Buscar en Google y encontrar lo que buscas

La búsqueda de información a través de internet y, más concretamente, buscar en Google, se ha convertido en una tarea muy habitual para cualquier usuario de la red. Estas búsquedas las podemos realizar gracias a los motores de búsqueda o buscadores, que nos permiten localizar aquellas páginas web cuyo contenido está relacionado con la palabra o frase que hemos introducido en la búsqueda.

En ocasiones puede ocurrir que no encuentres exactamente la información que necesitas y por eso vamos a explicarte algunos trucos para que tu estrategia de búsqueda sea la adecuada. Nos referiremos en todo momento al buscador Google puesto que se trata del motor de búsqueda más utilizado actualmente en España.

15 trucos para buscar en Google

Cuando quieras realizar una búsqueda de información en Google, te aconsejamos que utilices más de una palabra y los operadores lógicos o booleanos, así evitarás obtener resultados que no coinciden con lo que estás buscando.

¿Qué son los operadores lógicos o booleanos? No son más que palabras o símbolos que permiten conectar de forma lógica conceptos. Pero como un ejemplo vale más que mil palabras, vamos a pasar a explicar con ejemplos los principales operadores booleanos, así como otro tipo de operadores con los que optimizarás tus búsquedas en Google.

Operadores booleanos

AND

Muestra los resultados que contienen todas las palabras que especifiques en la búsqueda: asesoría AND fiscal; asesoría + fiscal; asesoría & fiscal

OR

Para mostrar resultados que incluyan una de las dos palabras de la búsqueda o las dos: asesoría OR fiscal

NOT

Para excluir páginas de los resultados. Se mostrarán aquellos que contengan la primera palabra pero que no contengan la segunda, que está precedida por el signo negativo o por NOT: asesoría -fiscal; asesoría NOT fiscal

XOR

Muestra resultados que contienen o el primer o el segundo término pero no los dos a la vez: asesoría XOR fiscal

Operadores booleanos
Designed by Freepik

Otros operadores

*

El asterisco te permite aprovechar el prefijo o sufijo de una palabra, o lo puedes usar también en medio de la palabra clave  asesoría*

” “

Para encontrar una frase que coincida exactamente con las palabras que buscas, puedes entrecomillar la frase  “Qué es una asesoría online”

..

Utiliza dos puntos contiguos para buscar en intervalos de años, precios o medidas  1995..2018

Define

Para encontrar la definición exacta de un término o palabra  define:asesoría

Tilde o virgulilla de la ñ ~

Para buscar sinónimos de la palabra a la que precede la tilde asesoría ~fiscal

Te explicamos 15 trucos para #buscarengoogle y encontrar lo que buscas Clic para tuitear
Link

Para saber las páginas o sitios web que enlazan a un dominio web  link:www.genealia.es

Site

Para localizar las páginas indexadas para un dominio web  site:www.genealia.es

Related

Para localizar sitios web similares o relacionados. Es muy útil para encontrar la competencia que utiliza las mismas palabras clave en sus contenidos web  related:www.genealia.es

Allintext

Para buscar un determinado texto dentro del cuerpo de un artículo  allintext:”cómo buscar en google”

Allintitle

Para encontrar textos con la palabra clave en el título  allintitle:”cómo buscar en google”

Allinurl

Para encontrar las páginas web que contengan las palabras clave seleccionadas en sus URL  allinurl:”cómo buscar en google”

 

Esperamos que te haya parecido útil este artículo. Puedes comentar, preguntar cualquier duda o pedir ayuda, e intentaremos echarte una mano, ¡como siempre!

Quizás también te interese SEO para principiantes o cómo Añadir iconos en el menú de tu página web o blog

 

¿Te ha gustado este artículo?

[Total:4    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *