INICIO > CORONAVIRUS (COVID-19): AYUDAS

Resumen actualizado de ayudas a pymes y autónomos motivadas por el coronavirus

En esta sección te ofrecemos información sobre algunas de las ayudas aprobadas hasta la fecha para autónomos y pymes afectados por la crisis sanitaria causada por el coronavirus (COVID-19).

Si tu actividad se ha visto afectada por la crisis del coronavirus y quieres solicitar alguna ayuda económica, puedes ponerte en contacto con nuestra asesoría para ampliar la información.

Existen otras ayudas y bonificaciones relacionadas con el coronavirus sobre las que te podemos informar, tanto para autónomos y pymes como para particulares.

Crear una empresa asesoría online

Autónomos

Cese de actividad

Prestación extraordinaria aprobada para autónomos que han cesado en su actividad o cuyos ingresos se hayan reducido un 75% respecto a la media del semestre anterior.

MÁS INFORMACIÓN
Cobro del paro por ERTE

ERTE

Afectados por un ERTE

Las personas afectadas por ERTEs no tienen que presentar solicitud de prestación por desempleo. Su empresa se encargará de hacerlo cuando esté aprobado el ERTE.

Más información
Tarifa plana autónomo societario

Impuestos

Ampliación plazo impuestos

Se amplía el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias hasta el 20 de mayo (trimestrales autónomos).

MÁS INFORMACIÓN
Régimen simplificado

Accidente laboral

Autónomos enfermos por COVID-19

Se considera enfermedad profesional y pueden cobrar la correspondiente prestación del 75% de la base reguladora desde el día siguiente al de la baja en el trabajo.

MÁS INFORMACIÓN
Retención del irpf

Financiación

Línea de Avales

Activado el segundo tramo de 20.000 millones de euros adicionales de la línea de avales para autónomos y pymes, gestionado por el ICO a través de las entidades financieras.

Más información
Contratos

Aplazamiento

Cuotas Seguridad Social

Se prevén dos fórmulas para facilitar el pago de las cuotas: moratoria de 6 meses (en mayo, junio y julio) sin intereses y aplazamiento en el pago de las deudas con interés del 0,5%.

MÁS INFORMACIÓN

¿Estás Buscando Una Asesoría Online Eficiente Y De Confianza?