Árboles genealógicos

En Genealia somos especialistas en genealogía y realizamos árboles genealógicos personalizados de antepasados y de descendientes.

Si no te interesa que realicemos una investigación genealógica completa y tan sólo quieres disponer del árbol genealógico de tu familia o de la persona a la que quieras hacer un regalo original, elaboramos árboles genealógicos en láminas de papel a todo color.

Si lo que necesitas es una plantilla de árbol genealógico vacía para poder rellenarla tu mismo, puedes comprar en nuestra tienda online láminas para rellenar con los datos que tú mismo obtengas. Aunque, si nos facilitas los datos de las personas que integran el árbol genealógico, podemos enviarte la lámina con los datos ya incluidos, sin costes adicionales. Así no tienes que rellenarlos a mano.

¿Qué son los árboles genealógicos?

La forma clásica de plasmar la información que se obtiene estudiando los antepasados y/o descendientes de una persona es anotar a todos esos familiares en un árbol genealógico o genograma. El árbol genealógico es una representación gráfica que muestra los antepasados y/o los descendientes de una persona de forma organizada. Puede ser ascendente, si se muestran los antepasados de una persona, o descendente si se muestran todos los descendientes.

A cada nivel de las cajetillas ubicadas en las ramas del árbol le corresponde una generación de familiares. El árbol y sus ramas pueden ser reales, con una imagen de un árbol de fondo, o imaginarias, cuando no aparece ninguna imagen de un árbol pero se intuye en la forma de la representación de los antepasados, imitando la copa de un árbol.

En el caso de un árbol genealógico de antepasados, que es el que realizamos más habitualmente, la lectura se inicia en la base del árbol con la persona objeto del estudio.

Árbol genealógico tipo árbol
Árbol genealógico tipo árbol

Dicha persona puedes ser tú o alguna otra a la que quieras hacerle un regalo con motivo de algún aniversario, boda, o celebración especial, por ejemplo.

A cada nivel de las cajetillas en las ramas le corresponde una generación de antepasados.

Árbol genealógico tipo lineal
Árbol genealógico tipo lineal

Se incluyen los nombres, apellidos, año y lugar de nacimiento de las personas contempladas en el árbol, según las generaciones solicitadas, pudiendo abarcar hasta 6 generaciones.

Árbol genealógico tipo abanico
Árbol genealógico tipo abanico

Para más generaciones se deben solicitar árboles genealógicos especiales. Puedes pedirnos que te preparemos un presupuesto.

El tamaño de la lámina puede variar en función del diseño y de las generaciones a estudiar, entre DIN A3 y DIN A2.

VER VÍDEO

Encargar un árbol genealógico

En cuatro sencillos pasos puedes encargarnos la realización de un árbol genealógico a través de nuestra tienda online.

Comprar un árbol genealógico

En primer lugar, selecciona el año de nacimiento de la persona a estudiar, es decir, de la persona sobre la que quieres que realicemos el árbol genealógico. Es un dato importante puesto que es la base de la que partimos para investigar y obtener los datos necesarios.

A continuación, elige cuántas generaciones de antepasados o descendientes quieres que estudiemos y muestre el árbol genealógico.

Por ejemplo, un árbol genealógico de 2 generaciones de antepasados incluiría a los padres y a los abuelos. Un árbol de 3 generaciones de antepasados incluiría a los padres, a los abuelos y a los bisabuelos. Y uno de 4 generaciones de antepasados incluiría a padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos.

Pasos para comprar árboles genealógicos

En tercer lugar, selecciona el diseño que más te guste de los disponibles en nuestra tienda online.

Por último, añade el producto al carrito y recibiremos tu pedido, así que nos pondremos, inmediatamente, a trabajar.