Transcripción de documentos antiguos

¿Tienes dificultades para comprender algún documento antiguo? En Genealia realizamos la transcripción de documentos antiguos cuya caligrafía, a veces, resulta difícil comprender. Esto suele ocurrir, especialmente, en certificados y anotaciones de nacimientos, matrimonios y defunciones, así como en anotaciones de testamentos o inventarios. Es decir, en documentos obtenidos en los registros civiles, libros parroquiales o libros notariales, respectivamente.

En qué consiste la transcripción de documentos antiguos

Envíanos el documento y nos encargaremos de leerlo, interpretarlo y transcribirlo a través de un editor de textos en el ordenador. Es decir, en cierta manera, “traducimos” la caligrafía que cuesta entender a texto escrito con una herramienta ofimática. De esta forma, podrás llevar a cabo una correcta lectura del documento.

Transcripción de documentos antiguos en latín, castellano y catalán

A continuación, te enviaremos por correo electrónico un archivo en formato pdf con el texto transcrito. De esta forma, podrás leer fácilmente el contenido del documento. También podemos enviarte el documento impreso por correo postal. Sólo tienes que seleccionar la opción de envío que te interesa cuando realices la compra.

El tiempo estimado de transcripción es variable, en función de las características del documento a transcribir (año, idioma, número de páginas). Pero en todo momento puedes hacer seguimiento del estado de tu pedido.

Encargar la transcripción de un documento

Puedes encargarnos la transcripción de un documento a través de nuestra tienda online. Sólo necesitamos que nos envíes una fotografía o el archivo con el documento a transcribir escaneado, en la mejor calidad posible.

ENCARGAR TRANSCRIPCIÓN