TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

 

Asesoría Genealia® informa a todos los usuarios que accedan o visiten el sitio web www.genealia.es que deberán acogerse a lo contemplado en los términos y condiciones que a continuación se describen. Todos los usuarios que visitan o acceden a nuestra plataforma y/o que utilizan alguno de los servicios que ponemos a su disposición, aceptan las condiciones de uso y la política de privacidad, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que sean incluidos en el futuro.

IDENTIFICACIÓN

El prestador del servicio es Carmen López García, en representación de Asesoría Genealia® (en adelante, Asesoría Genealia®), con NIF 05681301W y dirección Centro de Desarrollo Económico y Empresarial Innova, Calle Torres Quevedo nº 16, 08397 – Pineda de Mar (Barcelona). Los datos de contacto de Asesoría Genealia® son los siguientes:

E-mail: info@genealia.es

Web: www.genealia.es

Teléfono: 938 585 284

A los efectos del presente contrato de prestación de servicios, se considera cliente a toda aquella persona física mayor de edad, asociación, empresa, sociedad o entidad que esté interesada en contratar los servicios y productos que ofrece Asesoría Genealia®.

Se considera usuario a toda persona física mayor de edad, persona jurídica legalmente constituida o cualquier otra entidad o asociación de análogas características. Cualquier usuario, siempre que sea mayor de 18 años y ostente poder suficiente en caso de actuar en nombre y representación de algún tercero, sea persona física o jurídica, puede registrarse en nuestra plataforma online www.genealia.es.

OBJETO Y ALCANCE

Mediante los presentes términos y condiciones, Asesoría Genealia® pone a disposición de todos los clientes y usuarios las condiciones de uso y registro que son de aplicación al sitio web www.genealia.es y a los servicios que presta, quedando reflejados en éstos todos los derechos y obligaciones que asisten a las partes.

Junto a las presentes condiciones, cada uno de los servicios prestados puede quedar regulado por las condiciones de uso y registro de carácter particular, siendo obligatorio en todo caso que el cliente acepte las mismas expresamente antes de su utilización y/o contratación. Si existiera conflicto entre las presentes condiciones y las condiciones particulares de un servicio o producto ofrecido en www.genealia.es, prevalecerán las condiciones particulares sobre las presentes.

En caso de no estar de acuerdo con alguna de las condiciones, el cliente puede darse de baja del servicio en cualquier momento o, en caso de no ser usuario registrado, abandonar el sitio web www.genealia.es.

La perfección del contrato tendrá lugar en el momento en el que el cliente pulse en el botón de confirmación de lectura y aceptación de los términos y condiciones así como de la política de privacidad de Asesoría Genealia®, una vez haya cumplimentado los datos necesarios en el procedimiento de contratación.

Asesoría Genealia® se reserva la posibilidad de subcontratar con otras personas físicas o jurídicas para la realización de trámites y/o gestiones que permitan el cumplimiento del objeto del contrato.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Los presentes términos y condiciones están sujetos, entre otra, a la siguiente legislación:

  • Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación.
  • Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales.
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

REGISTRO Y ACCESO DE USUARIOS

Para registrarse al contratar un servicio, debe introducir los datos solicitados en el formulario y aceptar las condiciones de uso y registro, así como la política de privacidad que regirán la relación entre el usuario y el prestador. Una vez registrado, el usuario dispondrá de una contraseña de cuya utilización únicamente será responsable el propio usuario. Podrá acceder a sus datos personales, consultar sus pedidos, así como darse de baja del servicio en cualquier momento desde su cuenta de usuario.

La contraseña de acceso podrá ser renovada en cualquier momento a petición de los usuarios, bastando para ello que el usuario ponga de manifiesto que la integridad y/o confidencialidad de la misma se ha visto dañada.

Por motivos de seguridad, Asesoría Genealia®, como prestador del servicio, podrá impedir el acceso a la plataforma virtual en caso de detectarse que el código está siendo manipulado de forma equivocada, abusiva o contraria a los principios y finalidades recogidos en el presente contrato, ya sea por parte del cliente o de terceras personas ajenas a la presente relación. Igualmente, Asesoría Genealia® podrá bloquear las claves de acceso del interviniente si se intenta acceder al servidor usando claves erróneas. En caso de bloqueo de la clave de acceso, el cliente deberá dirigirse al buzón de correo electrónico info@genealia.es para desbloquearla.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El cliente o usuario podrá contratar los servicios de Asesoría Genealia® a través de la contratación electrónica, la contratación telefónica, así como personalmente compareciendo en nuestras oficinas.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 y siguientes de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, siempre que concurra el consentimiento de ambas partes y éste pueda ser acreditado. Se presume que el seguimiento de todas las fases del proceso de registro y en su caso, el pago de la cantidad económica correspondiente, así como la aceptación de los términos y condiciones y de la política de privacidad, implica necesariamente la prestación del consentimiento expreso requerido para la contratación del servicio.

La contratación electrónica se llevará a cabo a través de nuestra plataforma www.genealia.es. Las fases del procedimiento de contratación quedan claramente diferenciadas:

  • Seleccionar el producto o servicio
  • Añadir al carrito el producto o servicio
  • Seleccionar la forma de envío (excepto en el caso de productos virtuales o descargables)
  • Finalizar compra
  • Cumplimentar los datos de facturación y, en su caso, de envío
  • Aceptar los términos y condiciones del servicio y la política de privacidad
  • Realizar el pedido y formalizar el pago vía pasarela de pago seguro Paypal o por transferencia bancaria

Por lo tanto, las condiciones de contratación aplicables deberán ser expresamente aceptadas por el cliente para poder finalizar el proceso de contratación del servicio o compra del producto. De esta forma, una vez marcada la casilla de aceptación de las condiciones de contratación y de la política de privacidad, el cliente podrá realizar el pago. En función del método de pago elegido, el cliente será directamente redireccionado a la plataforma de pagos PayPal para realizar el pago (en caso de pago con tarjeta o con cuenta PayPal), sin que Asesoría Genealia® tenga posibilidad de acceso en ningún momento a los datos de tarjetas de crédito y/o sistemas de pago del usuario, o bien podrá realizar una transferencia bancaria con posterioridad a la realización del pedido. Por tanto, la seguridad del procedimiento de pago se encuentra garantizada por parte de la plataforma PayPal, en el caso de pago con tarjeta o con cuenta PayPal, o por la propia entidad bancaria del cliente, en el caso de pago por transferencia.

En el plazo máximo de 24 horas el cliente recibirá un correo electrónico informándole de los datos de su pedido. Este documento, junto con el justificante de pago, será la confirmación de que la contratación se ha realizado con éxito. En caso de no recibir dicha comunicación, le aconsejamos revise su cuenta de “correo no deseado”, ya que puede haber sido detectado como spam. Si no se encuentra en dicho apartado, deberá comunicarlo en el menor espacio de tiempo posible para que podamos solucionar el problema.

El cliente y Asesoría Genealia® aceptan equiparar jurídicamente la firma autógrafa del cliente a la ejecutada mediante cualquier tipo de clave, código, símbolo o elemento de seguridad identificativo. No obstante, Asesoría Genealia® podrá requerir la confirmación por escrito para la formalización de la contratación. En el momento de contratar el producto o servicio el cliente consiente y autoriza a Asesoría Genealia® para realizar en su nombre las gestiones contratadas a través de www.genealia.es.

DURACIÓN DE LA CONTRATACIÓN

En los servicios recurrentes que conllevan la suscripción al servicio y el pago de una cuota mensual por parte del cliente, como los planes de gestión y asesoría para autónomos y para empresas, la asesoría laboral o el mantenimiento web (lista no exhaustiva), la suscripción contratada se renovará automáticamente cada mes.

Asesoría Genealia® podrá, en cualquier momento, modificar los presentes términos y condiciones, hecho que se comunicará al cliente, mediante una notificación de que se han publicado las modificaciones en el sitio web de Asesoría Genealia®, con una antelación de 30 días. Dichas modificaciones sólo serán de aplicación a partir de su entrada en vigor y el cliente tendrá derecho a resolver el contrato sin penalización alguna en el caso de no aceptación de las nuevas condiciones, ateniéndose al procedimiento de notificación y resolución expuestos en estos términos y condiciones.

Para los productos o servicios puntuales, no recurrentes, la duración queda estipulada al tiempo indispensable para la realización del objeto del contrato, atendiendo a la naturaleza del producto o servicio que se presta. Una vez finalizada por parte de Asesoría Genealia® la realización de las gestiones contratadas por el cliente sin que ninguna de las partes haya manifestado, de forma fehaciente, lo contrario, el presente contrato se entenderá extinguido.

De forma anticipada, el presente contrato puede ser extinguido siempre que se produzcan alguna de las siguientes circunstancias:

  • Incumplimiento de las obligaciones dispuestas en el presente contrato.
  • Por el transcurso de su plazo de duración, siempre que alguna de las partes hubiera manifestado expresamente y por escrito con al menos 30 días de antelación su voluntad de no renovar automáticamente el contrato.
  • En caso de que no se abonen conforme a los plazos y forma acordados las cantidades económicas correspondientes. Genealia® podrá bloquear de forma automática el servicio el día siguiente al momento en que se produzca el impago, siendo necesario para su reactivación que se realice el abono de la cantidad económica que corresponda. Genealia® no se verá obligada a presentar los modelos fiscales trimestrales, mensuales ni anuales ni los seguros sociales si el usuario no se encuentra al día de sus obligaciones de pago a la fecha de presentación de los citados modelos.
  • La disolución, liquidación o pérdida de personalidad jurídica de alguna de las partes.
  • Cualquier cambio o variación sustancial de las condiciones esenciales que fueron indicadas en el presente contrato para llevar a cabo la celebración del presente contrato.

Del mismo modo, para que el contrato pueda ser rescindido plenamente, el cliente deberá abonar todas aquellas cantidades económicas que siguieran pendientes, sin que exista posibilidad de rescisión plena sin el cumplimiento de esta obligación considerada esencial.

PLAZOS DE TRAMITACIÓN O ENTREGA

En todos los productos y servicios de nuestra web informamos de los plazos estimados de tramitación, referidos siempre a los días que tardamos en llevar a cabo el trámite que el cliente ha contratado, desde que éste nos facilita toda la información y/o documentación que hemos solicitado previamente. Por lo tanto, las obligaciones de tramitación por parte de Asesoría Genealia® quedarán suspendidas hasta que el cliente nos facilite toda la información y/o documentación necesaria que se le haya solicitado.

Las fechas y los plazos de entrega o envío estipulados por Asesoría Genealia® para la prestación de servicios y/o entrega de productos son estimaciones establecidas de forma aproximada, orientativa para el cliente y en ningún caso forman parte de los términos y condiciones del presente contrato.

Asesoría Genealia® no se hace responsable de la pérdida, daño, perjuicio o gastos acaecidos directa o indirectamente por los retrasos y/o incidencias en el suministro o envío de los productos y/o servicios solicitados en las fechas y plazos previstos. Asimismo, Asesoría Genealia® no se hace responsable de las tardanzas en las entregas efectuadas por servicios encargados y que queden sujetos a plazos establecidos por terceros, y muy especialmente cuando el cumplimiento del trámite dependa de cualquier organismo o entidad dependiente de las Administraciones Públicas.

El cliente acepta que los retrasos y/o extravíos de la documentación durante el envío son responsabilidad de la entidad de transporte o envíos de los documentos, pudiendo reclamar el cliente directamente a la empresa de transporte o envíos con el código de seguimiento personalizado del envío en caso de un envío certificado. Si el cliente eligió la opción de envío ordinario sin rastreo no dispondrá de número de seguimiento para reclamar.

RESPONSABILIDAD

Asesoría Genealia® queda exenta de cualquier responsabilidad ante reclamaciones de terceros originadas por defecto de informaciones, datos o documentación facilitados por el cliente.

El servicio contratado por el cliente mediante la firma del presente contrato no incluye en el precio los escritos de respuesta ante cualquier requerimiento de la Administración Pública relacionado con el servicio prestado cuando el requerimiento derive de defectos o errores en la entrega de información y documentación por parte del cliente. En este caso, en el supuesto de que el cliente desee que Asesoría Genealia® se encargue de dar respuesta a dicho requerimiento, el cliente y Asesoría Genealia® se comprometen a negociar el nuevo precio por el servicio.

Asesoría Genealia® mantiene la responsabilidad y el compromiso de prestar un correcto servicio de la plataforma virtual. Sin embargo, no se responsabiliza de los posibles contratiempos que se produzcan, especialmente por la intervención de actuaciones maliciosas de terceras personas, situaciones que pudieran llegar a conllevar responsabilidades, en concreto:

  • En el supuesto de que el cliente o cualquier tercero almacene, propague, anuncie, publique, intercambie, distribuya en la plataforma material difamatorio, injurioso, discriminatorio o improcedente, que incite o provoque a la violencia o que sea contrario a la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros, así como se manipule la plataforma virtual para introducir datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico, y se causen daños a los sistemas de otros clientes.
  • En el supuesto de que la plataforma virtual no se encuentre operativa o aparezca publicada información por razones no imputables a Asesoría Genealia® o imputables a terceros o causas imprevisibles y/o fuerza mayor. Por ello, Asesoría Genealia® no se hace responsable en caso de los fallos puntuales en la continuidad del servicio o en su caso en la falta de disponibilidad puntual del mismo.

PRECIOS Y TARIFAS APLICABLES A LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Los precios y tarifas aplicables a cada uno de los servicios ofrecidos a través de la plataforma virtual son claros y precisos, constando en cada uno de los productos y servicios ofertados. Serán éstos los únicamente válidos, salvo error tipográfico o de transcripción, caso en el que Asesoría Genealia® se compromete a modificarlos inmediatamente.

El precio total que el cliente debe abonar incluye el precio del servicio más el IVA correspondiente, que se mostrará incluido en el precio (al tipo que se halle vigente en el momento de la contratación del servicio), exceptuando los planes de gestión y asesoría para autónomos, los planes de gestión y asesoría para empresas, así como la asesoría laboral, servicios en los que se muestran los precios sin IVA, tal y como se indica en sus páginas informativas. En cualquier caso, en la tienda online el precio de estos servicios incluye ya el IVA y así se especifica.

Conforme a la normativa vigente del IRPF, el cliente que tenga la condición de trabajador autónomo o empresa debe especificar dicha condición en el momento de contratar el servicio, en el formulario de recogida de datos del cliente en el paso de finalización de compra previo al pago. Asesoría Genealia® no se responsabiliza del cumplimiento de aplicar la retención en concepto de IRPF puesto que corresponde al pagador (el cliente) la obligación de informar de su condición de trabajador autónomo o empresa y, por lo tanto, de solicitar la retención del IRPF en la factura que emita Asesoría Genealia®.

En este sentido, los gastos derivados de la refacturación y abono al cliente en caso de que éste no haya informado correctamente a Asesoría Genealia® sobre su condición en la contratación del servicio, podrán ser imputados al cliente.

Los precios estipulados podrán ser incrementados anualmente, en el primer mes de cada año mediante la aplicación de la subida del IPC interanual enero-diciembre. Asimismo, Asesoría Genealia® se reserva el derecho de modificar unilateralmente los precios de los servicios en aquellos supuestos excepcionales en que, como consecuencia de cambios legislativos, el cliente tenga que asumir nuevas obligaciones contables, fiscales, laborales, etc. que incrementen el coste de los servicios. Asesoría Genealia® se reserva el derecho a realizar cualquier tipo de modificación sobre las tarifas de cada servicio, comprometiéndose a publicarlas en la plataforma virtual de forma visible para el cliente. Salvo disposición en contrario, la modificación de tarifas no tendrá carácter retroactivo.

FORMAS DE PAGO

El cliente podrá optar por diferentes medios de pago, ofreciéndole la posibilidad de formalizarlo a través de:

  • Pago online a través de tarjeta bancaria

El cliente podrá realizar sus pagos mediante tarjeta bancaria de crédito o débito Visa, Mastercard, Maestro, American Express o Discover. Es la forma más fácil y rápida de pagar y una de las opciones más utilizadas para formalizar el pago de compras por internet, ya que el pago es aceptado al instante y se puede procesar el pedido de forma inmediata. Utilizamos la pasarela de pago seguro PayPal, por lo que los pagos son encriptados y Asesoría Genealia® no tiene posibilidad de acceso en ningún momento a los datos de tarjetas de crédito y/o sistemas de pago del usuario.

  • Pago online a través de una cuenta de PayPal

El cliente también podrá optar por pagar con su cuenta de PayPal, introduciendo su correo electrónico y contraseña. Si no es cliente ni tiene cuenta en PayPal, puede pagar con tarjeta bancaria. PayPal añade una capa de protección extra para el consumidor que compra a través de internet, interfiriendo casi siempre a favor del consumidor si hay algún problema.

  • Transferencia bancaria

Esta forma de pago se prevé para los clientes que prefieran realizar una transferencia bancaria directa en el número de cuenta de Asesoría Genealia® que se les facilitará al finalizar el pedido en www.genealia.es. El pedido no se procesará hasta que Asesoría Genealia® haya verificado la recepción del pago en su cuenta bancaria.

  • Adeudo por domiciliación

En el caso de servicios recurrentes que conllevan el pago de una cuota mensual por parte del cliente, se contempla la posibilidad de que éste efectúe el pago del servicio mediante cargo en su cuenta y el consiguiente abono a Asesoría Genealia®, como proveedora del servicio, por domiciliación bancaria. La devolución de la factura domiciliada por causas imputables al cliente meritarán costes de gestión de 6,00€ por recibo devuelto que deberá asumir el cliente.

Determinados productos y servicios ofrecidos en el sitio web www.genealia.es admiten la forma de pago fraccionado. Esto significa que si el cliente elige esta forma de pago, realizará un primer pago anticipado del 50% del importe total al contratar nuestro servicio o comprar nuestro producto. A la finalización del mismo, antes de la entrega, el cliente deberá realizar un segundo pago correspondiente al 50% restante. El cliente se compromete a formalizar el pago en tiempo y forma una vez realizada la compra, así como informar a Asesoría Genealia® sobre cualquier hecho o situación que hubiera ocurrido que pudiera poner en riesgo la seguridad en el acceso por parte de clientes autorizados.

Una vez finalizada la contratación, se mostrará una pantalla resumen de la contratación realizada. En caso de que el cliente haya elegido como método de pago la transferencia bancaria, en esta página resumen se le mostrará los datos correspondientes al número de cuenta bancaria de Asesoría Genealia®.

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El cliente se compromete durante la vigencia del presente contrato a respetar las siguientes prohibiciones en los siguientes términos:

  • Quedan prohibidos los actos de ingeniería inversa, toma de requisitos y demás actividades encaminadas a desarrollar una plataforma online idéntica o semejante a la puesta a disposición por parte de Genealia® pudiendo ser considerada esta actividad como un acto de competencia desleal y vulneración de los derechos de propiedad intelectual e industrial que el prestador ostenta sobre la plataforma.

  • Queda prohibido utilizar la plataforma virtual o parte de su contenido, para desarrollar operaciones de tiempo compartido, constituirse en proveedor de servicios de aplicaciones software en la medida en que estuvieren orientados a hacer posible el acceso de terceros a la plataforma o a cualquiera de sus componentes, a través de operaciones de alquiler, servicios administrativos o cualesquiera otros de análoga consideración, compartiéndolos o poniéndolos a disposición de terceros.

  • Queda prohibido utilizar la plataforma virtual o parte de su contenido, a actividades que conduzcan, directa o indirectamente a la descompilación de su software, que impliquen su sometimiento a operaciones de índole inversa a las que determinaron su construcción o que, en último término, constituyan o puedan constituir operaciones de ingeniera regresiva o inversa.

  • Queda prohibido utilizar la plataforma virtual como método de gestión e intercambio de información y/o documentación ilegal, contraria a la moral o el orden público, contraria a los derechos de autor y/o de propiedad industrial.

  • Queda prohibido reducir a la plataforma a cargas de trabajo orientadas a la desestabilización de la misma, hallándose entre éstas ataques de denegación de servicios (DDoS) o situaciones semejantes. En estos casos, será considerada una situación de emergencia, no asumiendo por tanto Genealia® responsabilidad alguna por la falta de disponibilidad del servicio.

  • Queda prohibido, transcribir, traducir, adecuar, mejorar, convertir, modificar la plataforma virtual, o parte de los elementos que los integren ni de ninguna otra forma modificarla, no pudiendo incorporar la plataforma a otros software o plataformas propias o provistas por terceros.

  • Queda prohibido, modificar, suprimir, manipular o retirar aquellas notas, leyendas, publicaciones, indicaciones o símbolos que Genealia® como legítimo titular de los derechos, incorpore a sus propiedades en materia de propiedad intelectual o industrial (como por ejemplo, copyright, ©, ® y TM, etc.) ya fuera en la propia plataforma como en el material asociado.

En caso de que cualquiera de los contenidos accesibles a través del sitio web www.genealia.es fueran contrarios a la normativa vigente, Genealia® se compromete a proceder a su retirada, una vez sea comprobado la circunstancia de que se tratara.

Conforme a lo estipulado en el art. 1.822 del Código Civil y siguientes, en relación al art.1.113 y siguientes del mismo texto legal, se constituye con el carácter de fiador solidario la persona física que contrate uno de nuestros servicios en nombre de persona jurídica, quien con la garantía de sus bienes y derechos, responderá de todas y cada una de las obligaciones que emanen del presente contrato.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Asesoría Genealia® manifiesta su compromiso con la protección de los derechos de propiedad intelectual e industrial. No concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al usuario/cliente sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con este sitio web y los servicios ofrecidos en la misma.

Asesoría Genealia® es titular en exclusividad de todos los derechos de autor, propiedad intelectual, y/o industrial, estando autorizada para aprovechar la plataforma virtual, sin restricción alguna de naturaleza temporal, geográfica, relativa a medios de difusión o particularidades de explotación y sin más limitaciones que las establecidas en las leyes.

El cliente reconoce que la reproducción, distribución, mercantilización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de esta página web constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y /o industrial de Asesoría Genealia®, ocasionando en su caso, el ejercicio por parte de Asesoría Genealia® de acciones judiciales o extrajudiciales que pudieran proceder en ejercicio de sus derechos y facultades.

Asesoría Genealia® informa que es legítima propietaria del contenido del dominio genealia.es y que no se halla inmersa en ningún tipo de controversia legal previa a la rúbrica del presente contrato. Asimismo, el usuario/cliente reconoce que la información a la que accede a través del sitio www.genealia.es está protegida por los derechos de propiedad intelectual e industrial.

En consecuencia, Asesoría Genealia® no se hace responsable de las posibles infracciones que puede cometerse por el usuario/cliente en relación con los derechos mencionados, quedando absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción, plagio, transmisión, traducción, modificación, elaboración de obra derivada y/o comunicación pública, independientemente del medio utilizado para ello, asumiendo en caso de infracción o desobediencia por parte del cliente infractor todas las responsabilidades directas o derivadas que pudieran llegar a ocasionarse.

Asesoría Genealia® informa que queda completamente prohibido cualquier uso de todos los contenidos del sitio web www.genealia.es especialmente sobre los textos, diseño, estructura, características, gráficos, sistemas de información, metodologías, algoritmos, marca comercial, obras, marcas, logotipos, código fuente y cualquier otro dato susceptible de protección, no pudiendo ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del cliente, sin que exista el previo consentimiento expreso por parte de Asesoría Genealia®.

El cliente reconoce que el uso del servicio, acceso al contenido de la página o el mero acceso no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad, ni la concesión de un derecho de uso a su favor distinto del expresado en estas condiciones.

Asesoría Genealia® queda facultada para utilizar los logotipos, marcas y nombres comerciales pudiendo utilizarlos tanto en la plataforma virtual, como en el material publicitario y/o promocional del servicio, con independencia del formato en que se encuentren. Para cualquier aspecto que no se encuentre expresamente reconocido en el presente contrato, se entenderá reservados todos los derechos a favor de Genealia® siendo necesaria la autorización escrita por parte de éste para poder llevarlo a cabo.

El cliente asume la responsabilidad de los contenidos e informaciones publicadas o gestionados por él en la plataforma, siendo Asesoría Genealia® una mera prestadora de servicios.

Asesoría Genealia® manifiesta que no recibe ningún tipo de derecho de propiedad intelectual por el hecho de que el cliente introduzca datos, los aloje o gestione en su plataforma, por lo que en ningún caso podrá utilizarlos para fines diferentes a los directamente relacionados con la prestación de los servicios efectivamente contratados.

DEVOLUCIONES

En caso de que un usuario decida contratar algún servicio o producto ofertado por parte de Asesoría Genealia® y no ejerza el derecho de desistimiento en el plazo indicado, bajo ningún concepto será posible realizar la devolución de cantidad económica alguna.

En el caso de que el producto y/o servicio no se pueda entregar o llevar a cabo tras el procesamiento de un pedido, Asesoría Genealia® informará al cliente por correo electrónico o por teléfono y el cliente podrá optar por la entrega de sólo una parte de su pedido, o bien por la sustitución de los servicios no disponibles por otros de iguales características y precio, o bien por la cancelación total o parcial de su pedido. El cliente recibirá la devolución del importe completo o parcial de su pedido en un plazo máximo de 30 días contados a partir de la formalización del pedido.

Asimismo, en los productos «descargables» no se procederá al reembolso una vez el cliente y/o usuario haya procedido a descargar el producto comprado a través de nuestra plataforma www.genealia.es.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El cliente tiene derecho a desistir del servicio contratado, según lo que dispone la normativa de consumidores y usuarios vigente. El cliente dispone de 14 días naturales para desistir del presente contrato, sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde la aceptación de las condiciones generales del presente contrato.

Una vez hayamos recibido la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento, Asesoría Genealia® procederá a restituir la cantidad económica abonada en el plazo máximo de 14 días naturales. Para ello, utilizará el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial. Si el cliente hubiera contratado servicios que empiecen a prestarse dentro del periodo de tiempo de desistimiento, Asesoría Genealia® tendrá derecho a que se le abone el importe proporcional a la parte del servicio ya prestado en el momento en que hayamos tenido conocimiento del desistimiento. En este caso, Asesoría Genealia® tendrá derecho a que el cliente le abone el importe de los gastos de envío, en el supuesto de que se hayan generado.

Para ejercer el derecho al desistimiento, el cliente puede utilizar, si lo desea, el modelo de «Formulario de desistimiento«.

En caso de que un cliente decida no ejercer el derecho de desistimiento en el plazo indicado, bajo ningún concepto será posible realizar la devolución de cantidad económica alguna.

FACTURACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Todos los servicios contratados serán debidamente facturados y abonados de forma previa a la prestación de los servicios. En el caso de servicios y productos que contemplen el pago fraccionado, estos podrán ser abonados el 50% de su importe en el momento de la contratación y el 50% restante previo a la entrega del producto o finalización del servicio.

Atendiendo a las disposiciones contenidas en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula las obligaciones de facturación, el cliente que acepta estas condiciones, consiente que las facturas que emita Asesoría Genealia® por las prestación de los diferentes servicios y productos ofrecidos se expidan y remitan en formato electrónico digital.

En el caso que el cliente desee disponer de sus facturas de forma impresa en papel, deberá remitirse a lo estipulado en el art. 8 de la Orden EHA/962/2007.

CONDICIONES DE DETERMINADOS SERVICIOS

Planes de gestión y asesoría para autónomos y para empresas

Dentro del servicio de planes de gestión y asesoría para autónomos se ofrecen tres planes de diferentes características y tarifas: «Plan Básico», «Plan Estándar» y «Plan Premium». Dentro del servicio de planes de gestión y asesoría para empresas se ofrecen también tres planes de diferentes características y tarifas: «Plan Fiscal», «Plan Fiscal y Contable», y «Plan Superior».

En cualquiera de los planes la gestión de impuestos que realiza Asesoría Genealia® se refiere siempre a la confección y la presentación de declaraciones de los impuestos en nombre del cliente ante el organismo competente. El servicio de presentación de impuestos incluye los tributos directamente relacionados con la actividad profesional. En ningún caso Asesoría Genealia® se hace responsable de las consecuencias derivadas de errores en los datos facilitados por el cliente.

Como Punto de Atención al Emprendedor (PAE) Asesoría Genealia® incluye los trámites de creación de empresa como servicio gratuito dentro de los planes de gestión y asesoría para empresas. En cualquier caso, el cliente deberá abonar los gastos correspondientes a Notaría, Registro Mercantil e ITP-AJD relacionados con la constitución de la sociedad. Por otra parte, este servicio gratuito será de aplicación, exclusivamente, en el caso de las formas jurídicas contempladas por el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Industria y de la PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE). Para el resto de formas jurídicas, el cliente deberá solicitar a Asesoría Genealia® un presupuesto por el servicio.

No existe cláusula de permanencia mínima en ninguno de los planes de gestión y asesoría para autónomos o empresas ofrecidos por Asesoría Genealia®, si bien, Asesoría Genealia® no estará obligada a llevar a cabo ninguna elaboración ni presentación de impuestos si no se han abonado las cuotas del trimestre al que correspondan las declaraciones.

El cliente deberá efectuar la contratación, que corresponde al pago de la primera cuota mensual, a través de la tienda online en www.genealia.es, aceptando previamente los términos y condiciones contractuales. El cliente podrá realizar el pago de las posteriores cuotas mensuales mediante transferencia bancaria o domiciliación bancaria, siempre dentro de los 5 primeros días de cada mes.

La confección y presentación del modelo 349 está incluida en el precio establecido para el servicio siempre que el importe total de las operaciones no supere los 50.000€ en el año natural anterior. Si superan dicho importe, será necesario solicitar presupuesto previamente por parte del cliente para gestionar este impuesto.

Asimismo, informamos que el programa de facturación online Factura Directa cuyo acceso Asesoría Genealia® facilita a los clientes que contratan el plan para autónomos denominado «Plan Estándar» y el plan para empresas denominado «Plan Fiscal y Contable» no es propiedad de Asesoría Genealia®. Por lo tanto, Asesoría Genealia® no se responsabiliza del funcionamiento, mantenimiento, actualizaciones, ni tampoco reclamaciones que pudieran tener lugar por parte del cliente. Se trata de un software que recomendamos sin mediar interés más allá de facilitar al cliente una herramienta de gestión de la facturación de su actividad, así como a Asesoría Genealia® la comunicación y el acceso a los datos y documentación del cliente.

Este programa de facturación de un tercero es gratuito para el cliente contratando el «Plan Estándar» para autónomos, con las siguientes condiciones: incluye hasta 100 clientes y 25 productos. También es gratuito para el cliente contratando el «Plan Fiscal y Contable» para empresas, con las siguientes condiciones: clientes y productos ilimitados. Si el cliente necesita disponer de unas condiciones superiores a las citadas, deberá ponerse en contacto con Asesoría Genealia® para recibir asesoramiento e información acerca del precio adicional a pagar. Al contratar un plan de gestión que incluya dicho programa de facturación el cliente se compromete a utilizar el programa. En caso de no utilizar el programa debidamente tal y como le indique su asesor, Asesoría Genealia® se reserva el derecho de cambiar el sistema de trabajo y calcular nuevamente la cuota mensual.

Por otra parte, el «Plan Premium» para autónomos incluye la generación de facturas por parte de Asesoría Genealia® con un límite de hasta 20 apuntes mensuales (240 apuntes anuales), ya sean de gastos o ventas (facturas). De igual modo, el «Plan Superior» para empresas incluye la generación de facturas por parte de Asesoría Genealia® con un límite de hasta 30 apuntes mensuales (360 apuntes anuales), ya sean de gastos o ventas (facturas). En caso de que el cliente necesite un servicio superior, Asesoría Genealia® le informará del precio a pagar por cada apunte adicional.

Plan de empresa o negocio

Asesoría Genealia® no se hace responsable del uso que el cliente haga de la documentación entregada. En el supuesto de que la contratación del plan de empresa se realice con el propósito de entregar el documento a un tercero para solicitar financiación pública o privada, Asesoría Genealia® no se hace responsable si dicha financiación no es concedida al cliente. En los planes de negocio se definen las características que tendrá la empresa y se estudia su viabilidad económica analizando un periodo de 3 años. Este es el periodo de análisis incluido en el precio del servicio mostrado en el sitio web www.genealia.es. Para periodos de análisis más amplios el cliente podrá solicitar presupuesto previamente.

Investigaciones genealógicas

En el caso de las investigaciones genealógicas, puede ocurrir que no se obtenga, como mínimo, el nombre y el primer apellido de una persona incluida en el estudio, sea cual sea la causa. En el caso de no obtener esta información básica (nombre y primer apellido), Asesoría Genealia® abonará al cliente una parte correspondiente a cada persona sobre la que no haya encontrado dicha información mínima. El reembolso implicará que el cliente pague por los servicios realmente entregados.

Transcripción de documentos antiguos

Asesoría Genealia® declina cualquier responsabilidad ante errores u omisiones que pudieran tener lugar en la transcripción de documentos antiguos por causa de ilegibilidad, mala ortografía o mala calidad del archivo original analizado.

Servicio de consultas

Asesoría Genealia®, a través de su sitio web www.genealia.es, se compromete a prestar un servicio de consultas online sobre varias ramas del Derecho. Los informes que facilita a sus clientes en respuesta a las mismas son a título meramente informativo, en atención única y exclusivamente a la literalidad de los términos de las consultas formuladas, declinando cualquier responsabilidad por la utilización que pueda hacerse del contenido de la misma.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Asesoría Genealia® pone a disposición del cliente un servicio de atención y asistencia:

HORARIO

  • Laborables de ámbito nacional: de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00 horas.

MEDIOS DE CONTACTO

  • Teléfono: 938 585 284
  • Correo electrónico: info@genealia.es
  • Móvil: 681 098 751
  • WhatsApp: 685 569 602
  • Formulario de contacto (sitio web)

CONFIDENCIALIDAD

El cliente deberá proporcionar la información y la documentación necesaria para el óptimo desarrollo de los servicios a prestar por Asesoría Genealia®.

Asesoría Genealia® y el cliente se obligan a guardar absoluta confidencialidad sobre la información y documentación que ambas partes se faciliten mutuamente o tengan acceso durante la prestación del servicio. Ambas partes se obligan a no revelar, ni utilizar directa o indirectamente la información y conocimientos adquiridos, derivados de la relación contractual acordada entre las partes en otros servicios que no sean el objeto del presente contrato. Asesoría Genealia® y el cliente se comprometen a tomar las medidas necesarias, tanto respecto a sus empleados como a terceros que pudieran tener alguna relación con el presente contrato, para asegurar el cumplimiento de lo acordado en esta cláusula.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Asesoría Genealia® y el cliente se comprometen a guardar el más absoluto secreto respecto de los datos de carácter personal a que tengan acceso en cumplimiento del presente contrato y a observar todas las previsiones legales, incluidas medidas de seguridad, que se contienen en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, así como en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. En particular, Asesoría Genealia® se compromete a no aplicar o utilizar los datos de carácter personal tratados o aquellos a los que haya tenido acceso durante la prestación del servicio con fin distinto al que figura en el presente contrato, ni a cederlos, ni siquiera para su conservación, a otras personas. Ambas partes responderán una frente a la otra por los daños y perjuicios que puedan derivarse del incumplimiento de esta obligación.

Asesoría Genealia® se compromete a no realizar ninguna cesión de datos personales del cliente salvo por obligación legal o que tal cesión fuese imprescindible para la efectiva prestación del servicio contratado por el cliente.

Todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización del sitio web www.genealia.es y durante la prestación de los servicios serán gestionados de conformidad con lo dispuesto en nuestra Política de privacidad, que todo cliente debe aceptar expresamente y de forma previa para poder registrarse. También para la formalización del contrato será imprescindible que el cliente acepte las presentes condiciones de uso, así como nuestra Política de privacidad.

Al cliente le asistirán, en este sentido, los derechos respecto a sus datos de carácter personal, pudiendo ejercerlos según se informa en la mencionada Política de privacidad.

Asimismo, Asesoría Genealia® informa que todas las contrataciones realizadas quedarán registradas en un fichero para el control y gestión de contrataciones en el que quedarán reflejados, junto a la información de los servicios contratados, información adicional para garantizar la seguridad y evidencia de la correcta realización del procedimiento.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Se prevé como cláusula de salvaguarda que todas las disposiciones o extremos de estas condiciones de uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no siendo afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Siendo sustituidas las cláusulas o estipulaciones afectadas por otras que preserven los efectos perseguidos por las condiciones de uso.

Para la resolución de cuestiones litigiosas derivadas de la interpretación o el cumplimiento de los términos del contrato, las partes, siempre que exista renuncia a cualquier otro fuero especial o general que les corresponda, se someten a los Tribunales y Juzgados de Arenys de Mar.

En el supuesto de que el cliente tenga la consideración de «consumidor», las partes se someterán, siempre que así lo decidan, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario consumidor, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero.