TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

 

Genealia® informa a todos los usuarios que accedan o visiten el sitio web www.genealia.es que deberán acogerse a lo contemplado en los términos y condiciones que a continuación se describen. Todos los usuarios que visitan o acceden a nuestra plataforma y/o que utilizan alguno de los servicios que ponemos a su disposición, aceptan las condiciones de uso y la política de privacidad, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que sean incluidos en el futuro.

Identificación del prestador

El prestador del servicio es Carmen López García, en representación de Genealia® (en adelante, Genealia®), con NIF 05681301W y dirección Centro de Desarrollo Económico y Empresarial INNOVA, Calle Torres Quevedo nº 16, 08397 – Pineda de Mar (Barcelona). Los datos de contacto de Genealia® son los siguientes:

E-mail: info@genealia.es

Web: www.genealia.es

Teléfonos: 938 585 284 y 685 569 602

Se considera cliente a toda aquella persona física mayor de edad, asociación, empresa, sociedad o entidad que esté interesada en contratar los servicios y productos que ofrece Genealia®.

A los efectos del presente contrato de prestación de servicios, usuario es toda persona física mayor de edad, persona jurídica legalmente constituida o cualquier otra entidad o asociación de análogas características. Cualquier usuario, siempre que sea mayor de 18 años y ostente poder suficiente en caso de actuar en nombre y representación de algún tercero, sea persona física o jurídica, puede registrarse en nuestra plataforma online www.genealia.es.

Objeto y alcance

Mediante los presentes términos y condiciones, Genealia® pone a disposición de todos los clientes y usuarios las condiciones de uso y registro que son de aplicación a nuestra plataforma de servicios online www.genealia.es y a los servicios que prestamos, quedando reflejados en éstos todos los derechos y obligaciones que asisten a las partes.

Junto a las presentes condiciones, cada uno de los servicios prestados puede quedar regulado por las condiciones de uso y registro de carácter particular, siendo obligatorio en todo caso que el cliente acepte las mismas expresamente antes de su utilización y/o contratación. Si existiera conflicto entre las presentes condiciones y las condiciones particulares de un servicio o producto ofrecido en www.genealia.es, prevalecerán las condiciones particulares sobre las presentes.

En caso de no estar de acuerdo con alguna de las condiciones, el cliente puede darse de baja del servicio en cualquier momento o, en caso de no ser usuario registrado, abandonar el sitio web www.genealia.es.

La perfección del contrato tendrá lugar en el momento en el que el cliente pulse en el botón de confirmación de lectura y aceptación de los términos y condiciones así como de la política de privacidad de Genealia®, una vez haya cumplimentado los datos necesarios en el procedimiento de contratación.

Genealia® se reserva la posibilidad de subcontratar con otras personas físicas o jurídicas para la realización de trámites y/o gestiones que permitan el cumplimiento del objeto del contrato.

Legislación aplicable

Los presentes términos y condiciones están sujetos, entre otra, a la siguiente legislación:

  • Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación.
  • Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales.
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Registro y acceso de usuarios

Para registrarse, debe acceder al formulario dispuesto para ello, introducir los datos solicitados y aceptar las condiciones de uso y registro, así como la política de privacidad que regirán la relación entre el usuario y el prestador. Una vez registrado, se facilitará una contraseña con carácter confidencial, personal e intransferible, de cuya utilización únicamente será responsable el usuario. Una vez realizado con éxito el registro, el usuario podrá acceder a los distintos servicios y trámites que ofrecemos, con la finalidad de contratarlos, consultar su estado de tramitación así como realizar consultas a nuestros asesores. Podrá darse de baja del servicio en cualquier momento desde su cuenta de usuario.

La contraseña de acceso podrá ser renovada en cualquier momento a petición de los usuarios, bastando para ello que el usuario ponga de manifiesto que la integridad y/o confidencialidad de la misma se ha visto dañada.

Por motivos de seguridad, Genealia®, como prestador del servicio, podrá impedir el acceso a la plataforma virtual en caso de detectarse que el código está siendo manipulado de forma equivocada, abusiva o contraria a los principios y finalidades recogidos en el presente contrato, ya sea por parte del cliente o de terceras personas ajenas a la presente relación. Igualmente, Genealia® podrá bloquear las claves de acceso del interviniente si se intenta acceder al servidor usando claves erróneas. En caso de bloqueo de la clave de acceso, el cliente deberá dirigirse al buzón de correo electrónico info@genealia.es para desbloquearla.

Procedimiento de contratación

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 y siguientes de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, siempre que concurra el consentimiento de ambas partes y éste pueda ser acreditado. Se presume que el seguimiento de todas las fases del proceso de registro y en su caso, el pago de la cantidad económica correspondiente, así como la aceptación de los términos y condiciones y de la política de privacidad, implica necesariamente la prestación del consentimiento expreso requerido para la contratación del servicio.

Por lo tanto, el usuario podrá contratar los servicios de Genealia® a través de la contratación electrónica, la contratación telefónica, así como personalmente compareciendo en nuestras oficinas.

La contratación electrónica se llevará a cabo a través de nuestra plataforma www.genealia.es. Las fases del procedimiento de contratación quedan claramente diferenciadas:

  • Seleccionar el producto o servicio
  • Añadir al carrito el producto o servicio
  • Seleccionar la forma de envío (excepto en el caso de productos virtuales o descargables)
  • Finalizar compra
  • Cumplimentar los datos de facturación y, en su caso, de envío
  • Aceptar los términos y condiciones del servicio y la política de privacidad
  • Realizar el pedido y formalizar el pago vía pasarela de pago seguro Paypal

Por lo tanto, las condiciones de contratación aplicables deberán ser expresamente aceptadas por el cliente para poder finalizar el proceso de contratación del servicio o compra del producto. De esta forma, una vez marcada la casilla de aceptación de las condiciones de contratación y de la política de privacidad, el cliente será directamente redireccionado a la plataforma de pagos Paypal para realizar el pago, sin que Genealia® tenga posibilidad de acceso en ningún momento a los datos de tarjetas de crédito y/o sistemas de pago del usuario. Por tanto, la seguridad del procedimiento de pago se encuentra garantizada por parte de la plataforma Paypal.

En el plazo máximo de 24 horas el cliente recibirá un correo electrónico informándole de los datos de su pedido. Este documento, junto con el justificante de pago, será la confirmación de que la contratación se ha realizado con éxito. En caso de no recibir dicha comunicación, le aconsejamos revise su cuenta de “correo no deseado”, ya que puede haber sido detectado como spam. Si no se encuentra en dicho apartado, deberá comunicarlo en el menor espacio de tiempo posible para que podamos solucionar el problema.

El cliente y Genealia®, aceptan equiparar jurídicamente la firma autógrafa del cliente a la ejecutada mediante cualquier tipo de clave, código, símbolo o elemento de seguridad identificativo. No obstante, Genealia® podrá requerir la confirmación por escrito para la formalización de la contratación. En el momento de contratar el producto o servicio, el cliente consiente y autoriza a Genealia® para realizar en su nombre las gestiones contratadas a través de la tienda online.

Duración de la contratación

En los servicios recurrentes que conllevan la suscripción al servicio y el pago de una cuota mensual por parte del cliente, como los planes de gestión y asesoría para autónomos y para empresas, la asesoría laboral o el mantenimiento web (lista no exhaustiva), la suscripción contratada se renovará automáticamente cada mes.

Genealia® podrá, en cualquier momento, modificar los presentes términos y condiciones, hecho que se comunicará al cliente, mediante una notificación de que se han publicado las modificaciones en el sitio web de Genealia®, con una antelación de 30 días. Dichas modificaciones sólo serán de aplicación a partir de su entrada en vigor y el cliente tendrá derecho a resolver el contrato sin penalización alguna en el caso de no aceptación de las nuevas condiciones, ateniéndose al procedimiento de notificación y resolución expuestos en estos términos y condiciones.

Para los productos o servicios puntuales, no recurrentes, la duración queda estipulada al tiempo indispensable para la realización del objeto del contrato, atendiendo a la naturaleza del producto o servicio que se presta. Una vez finalizada por parte de Genealia® la realización de las gestiones contratadas por el cliente sin que ninguna de las partes haya manifestado, de forma fehaciente, lo contrario, el presente contrato se entenderá extinguido.

De forma anticipada, el presente contrato puede ser extinguido siempre que se produzcan alguna de las siguientes circunstancias:

  • Incumplimiento de las obligaciones dispuestas en el presente contrato.
  • Por el transcurso de su plazo de duración, siempre que alguna de las partes hubiera manifestado expresamente y por escrito con al menos 30 días de antelación su voluntad de no renovar automáticamente el contrato.
  • En caso de que no se abonen conforme a los plazos y forma acordados las cantidades económicas correspondientes. Genealia® podrá bloquear de forma automática el servicio el día siguiente al momento en que se produzca el impago, siendo necesario para su reactivación que se realice el abono de la cantidad económica que corresponda. Genealia® no se verá obligada a presentar los modelos fiscales trimestrales, mensuales ni anuales ni los seguros sociales si el usuario no se encuentra al día de sus obligaciones de pago a la fecha de presentación de los citados modelos.
  • La disolución, liquidación o pérdida de personalidad jurídica de alguna de las partes.
  • Cualquier cambio o variación sustancial de las condiciones esenciales que fueron indicadas en el presente contrato para llevar a cabo la celebración del presente contrato.

Del mismo modo, para que el contrato pueda ser rescindido plenamente, el cliente deberá abonar todas aquellas cantidades económicas que siguieran pendientes, sin que exista posibilidad de rescisión plena sin el cumplimiento de esta obligación considerada esencial.

Plazos de tramitación o entrega

En todos los productos y servicios de nuestra web informamos de los plazos estimados de tramitación, referidos siempre a los días que tardamos en llevar a cabo el trámite que el cliente ha contratado, desde que éste nos facilita toda la información y/o documentación que hemos solicitado previamente. Por lo tanto, las obligaciones de tramitación por parte de Genealia® quedarán suspendidas hasta que el cliente nos facilite toda la información y/o documentación necesaria que se le haya solicitado.

Las fechas y los plazos de entrega o envío estipulados por Genealia® para la prestación de servicios y/o entrega de productos son estimaciones establecidas de forma aproximada, orientativa para el cliente y en ningún caso forman parte de los términos y condiciones del presente contrato.

Genealia® no se hace responsable de la pérdida, daño, perjuicio o gastos acaecidos directa o indirectamente por los retrasos y/o incidencias en el suministro o envío de los productos y/o servicios solicitados en las fechas y plazos previstos. Asimismo, Genealia® no se hace responsable de las tardanzas en las entregas efectuadas por servicios encargados y que queden sujetos a plazos establecidos por terceros, y muy especialmente cuando el cumplimiento del trámite dependa de cualquier organismo o entidad dependiente de las Administraciones Públicas.

Responsabilidad

Genealia® queda exenta de cualquier responsabilidad ante reclamaciones de terceros originadas por defecto de informaciones, datos o documentación facilitados por el cliente.

El servicio contratado por el cliente mediante la firma del presente contrato no incluye en el precio los escritos de respuesta ante cualquier requerimiento de la Administración Pública relacionado con el servicio prestado cuando el requerimiento derive de defectos o errores en la entrega de información y documentación por parte del cliente. En este caso, en el supuesto de que el cliente desee que Genealia® se encargue de dar respuesta a dicho requerimiento, el cliente y Genealia® se comprometen a negociar el nuevo precio por el servicio.

Genealia® mantiene la responsabilidad y el compromiso de prestar un correcto servicio de la plataforma virtual. Sin embargo, no se responsabiliza de los posibles contratiempos que se produzcan, especialmente por la intervención de actuaciones maliciosas de terceras personas, situaciones que pudieran llegar a conllevar responsabilidades, en concreto:

  • En el supuesto de que el cliente o cualquier tercero almacene, propague, anuncie, publique, intercambie, distribuya en la plataforma material difamatorio, injurioso, discriminatorio o improcedente, que incite o provoque a la violencia o que sea contrario a la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros, así como se manipule la plataforma virtual para introducir datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico, y se causen daños a los sistemas de otros clientes.
  • En el supuesto de que la plataforma virtual no se encuentre operativa o aparezca publicada información por razones no imputables a Genealia® o imputables a terceros o causas imprevisibles y/o fuerza mayor. Por ello, Genealia® no se hace responsable en caso de los fallos puntuales en la continuidad del servicio o en su caso en la falta de disponibilidad puntual del mismo.

Precios y tarifas aplicables a los productos y servicios

Los precios y tarifas aplicables a cada uno de los servicios ofrecidos a través de la plataforma virtual son claros y precisos, constando en cada uno de los productos y servicios ofertados. Serán éstos los únicamente válidos, salvo error tipográfico o de transcripción, caso en el que Genealia® se compromete a modificarlos inmediatamente.

El precio total que el cliente debe abonar incluye el precio del servicio más el IVA correspondiente, que se mostrará incluido en el precio (al tipo que se halle vigente en el momento de la contratación del servicio), exceptuando los planes para autónomos, los planes de gestión y asesoría para empresas, así como la asesoría laboral, servicios en los que se muestran los precios sin IVA y así se indica en sus páginas informativas. En cualquier caso, en la tienda online el precio de estos servicios incluye el IVA, tal y como se detalla.

Conforme a la normativa vigente del IRPF, el cliente que tenga la condición de trabajador autónomo o empresa debe especificar dicha condición en el momento de contratar el servicio, en el formulario de recogida de datos del cliente, en el paso de finalización de compra, previo al pago. Genealia® no se responsabiliza del cumplimiento de aplicar la retención en concepto de IRPF puesto que corresponde al pagador (el cliente) la obligación de informar de su condición de trabajador autónomo o empresa y, por lo tanto, de solicitar la retención del IRPF en la factura que emita Genealia®.

En este sentido, los gastos derivados de la refacturación y abono al cliente en caso de que éste no haya informado correctamente a Genealia® sobre su condición en la contratación del servicio, podrán imputados al cliente.

Los precios estipulados serán incrementados anualmente, en el primer mes de cada año mediante la aplicación de la subida del IPC interanual enero-diciembre. Asimismo, Genealia® se reserva el derecho de modificar unilateralmente los precios de los servicios en aquellos supuestos excepcionales en que, como consecuencia de cambios legislativos, el cliente tenga que asumir nuevas obligaciones contables, fiscales, laborales, etc. que incrementen el coste de los servicios.

Genealia® se reserva el derecho a realizar cualquier tipo de modificación sobre las tarifas de cada servicio, comprometiéndose a publicarlas en la plataforma virtual de forma visible para el cliente. Salvo disposición en contrario, la modificación de tarifas no tendrá carácter retroactivo.

Formas de pago

El cliente podrá optar por diferentes medios de pago, ofreciéndole la posibilidad de formalizarlo a través de:

  • Pago online a través de tarjeta bancaria

El cliente podrá realizar sus pagos mediante tarjeta bancaria de crédito o débito. Es la forma más fácil y rápida de pagar y una de las opciones más utilizadas para formalizar el pago de compras por internet, ya que el pago es aceptado al instante y se puede procesar el pedido de forma inmediata.

Los pagos son encriptados en todo momento y nunca pasan ni se almacenan en la tienda online. Para garantizar que su pago sea seguro, ofrecemos la plataforma de pagos segura Paypal, siendo esta una de las formas más seguras de comprar a través de internet. A través de Paypal gestionaremos las operaciones al instante, sin compartir la información financiera con el destinatario.

  • Pago online a través de una cuenta de Paypal

El cliente también puede optar por pagar con su cuenta de Paypal, introduciendo su correo electrónico y contraseña. Si no es cliente ni tiene cuenta en Paypal, puede pagar con tarjeta bancaria, ya que Paypal acepta Visa, Mastercard, Maestro, American Express o Discover como forma de pago.

Paypal añade una capa de protección extra para el consumidor que compra a través de internet, interfiriendo casi siempre a favor del consumidor si hay algún problema. Además, el servicio es gratuito para el cliente.

  • Pago fraccionado

Determinados productos y servicios ofrecidos en la tienda online de Genealia® admiten la forma de pago fraccionado. Esto significa que si el cliente elige esta forma de pago, realizará un primer pago anticipado del 50% al contratar nuestro servicio o comprar nuestro producto. A la finalización del mismo, antes de la entrega, el cliente deberá realizar un segundo pago correspondiente al 50% del importe restante.

  • Transferencia bancaria

Esta forma de pago se prevé para aquellos casos en los que el cliente solicite expresamente realizar el pago del servicio o producto mediante transferencia bancaria, descartando hacerlo a través de la tienda online, por lo que deberá aceptar previamente los términos y condiciones del servicio y/o autorizaciones que se le envíen.

  • Adeudo por domiciliación

En el caso de servicios recurrentes que conllevan el pago de una cuota mensual por parte del cliente, se contempla la posibilidad de que éste efectúe el pago del servicio mediante cargo en su cuenta y el consiguiente abono a Genealia®, como proveedora del servicio, por domiciliación bancaria. La devolución de la factura domiciliada por causas imputables al cliente meritarán costes de gestión de 6,00€ por recibo devuelto.

El cliente se compromete a formalizar el pago en tiempo y forma una vez realizada la compra, así como informar a Genealia® sobre cualquier hecho o situación que hubiera ocurrido que pudiera poner en riesgo la seguridad en el acceso por parte de clientes autorizados.

Una vez finalizada la contratación, se mostrará una pantalla resumen de la contratación realizada.

Obligaciones del cliente

El cliente se compromete durante la vigencia del presente contrato a respetar las siguientes prohibiciones en los siguientes términos:

  • Quedan prohibidos los actos de ingeniería inversa, toma de requisitos y demás actividades encaminadas a desarrollar una plataforma online idéntica o semejante a la puesta a disposición por parte de Genealia® pudiendo ser considerada esta actividad como un acto de competencia desleal y vulneración de los derechos de propiedad intelectual e industrial que el prestador ostenta sobre la plataforma.

  • Queda prohibido utilizar la plataforma virtual o parte de su contenido, para desarrollar operaciones de tiempo compartido, constituirse en proveedor de servicios de aplicaciones software en la medida en que estuvieren orientados a hacer posible el acceso de terceros a la plataforma o a cualquiera de sus componentes, a través de operaciones de alquiler, servicios administrativos o cualesquiera otros de análoga consideración, compartiéndolos o poniéndolos a disposición de terceros.

  • Queda prohibido utilizar la plataforma virtual o parte de su contenido, a actividades que conduzcan, directa o indirectamente a la descompilación de su software, que impliquen su sometimiento a operaciones de índole inversa a las que determinaron su construcción o que, en último término, constituyan o puedan constituir operaciones de ingeniera regresiva o inversa.

  • Queda prohibido utilizar la plataforma virtual como método de gestión e intercambio de información y/o documentación ilegal, contraria a la moral o el orden público, contraria a los derechos de autor y/o de propiedad industrial.

  • Queda prohibido reducir a la plataforma a cargas de trabajo orientadas a la desestabilización de la misma, hallándose entre éstas ataques de denegación de servicios (DDoS) o situaciones semejantes. En estos casos, será considerada una situación de emergencia, no asumiendo por tanto Genealia® responsabilidad alguna por la falta de disponibilidad del servicio.

  • Queda prohibido, transcribir, traducir, adecuar, mejorar, convertir, modificar la plataforma virtual, o parte de los elementos que los integren ni de ninguna otra forma modificarla, no pudiendo incorporar la plataforma a otros software o plataformas propias o provistas por terceros.

  • Queda prohibido, modificar, suprimir, manipular o retirar aquellas notas, leyendas, publicaciones, indicaciones o símbolos que Genealia® como legítimo titular de los derechos, incorpore a sus propiedades en materia de propiedad intelectual o industrial (como por ejemplo, copyright, ©, ® y TM, etc.) ya fuera en la propia plataforma como en el material asociado.

En caso de que cualquiera de los contenidos accesibles a través del sitio web www.genealia.es fueran contrarios a la normativa vigente, Genealia® se compromete a proceder a su retirada, una vez sea comprobado la circunstancia de que se tratara.

Conforme a lo estipulado en el art. 1.822 del Código Civil y siguientes, en relación al art.1.113 y siguientes del mismo texto legal, se constituye con el carácter de fiador solidario la persona física que contrate uno de nuestros servicios en nombre de persona jurídica, quien con la garantía de sus bienes y derechos, responderá de todas y cada una de las obligaciones que emanen del presente contrato.

Derechos de propiedad intelectual e industrial

Genealia® manifiesta su compromiso con la protección de los derechos de propiedad intelectual e industrial. No concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al usuario/cliente sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con esta página web y los servicios ofrecidos en la misma.

Genealia® es titular en exclusividad de todos los derechos de autor, propiedad intelectual, y/o industrial, estando autorizada para aprovechar la plataforma virtual, sin restricción alguna de naturaleza temporal, geográfica, relativa a medios de difusión o particularidades de explotación y sin más limitaciones que las establecidas en las leyes.

El cliente reconoce que la reproducción, distribución, mercantilización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de esta página web constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y /o industrial de Genealia®, ocasionando en su caso, el ejercicio por parte de Genealia® de acciones judiciales o extrajudiciales que pudieran proceder en ejercicio de sus derechos y facultades.

Genealia® informa que es legítima propietaria del contenido del dominio www.genealia.es y que no se halla inmersa en ningún tipo de controversia legal previa a la rúbrica del presente contrato. Asimismo, el usuario/cliente reconoce que la información a la que accede a través de la página www.genealia.es está protegida por los derechos de propiedad intelectual e industrial.

En consecuencia, Genealia® no se hace responsable de las posibles infracciones que puede cometerse por el usuario/cliente en relación con los derechos mencionados, quedando absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción, plagio, transmisión, traducción, modificación, elaboración de obra derivada y/o comunicación pública, independientemente del medio utilizado para ello, asumiendo en caso de infracción o desobediencia por parte del cliente infractor todas las responsabilidades directas o derivadas que pudieran llegar a ocasionarse.

Genealia® informa que queda completamente prohibido cualquier uso de todos los contenidos del sitio web de Genealia® www.genealia.es especialmente sobre los textos, diseño, estructura, características, gráficos, sistemas de información, metodologías, algoritmos, marca comercial, obras, marcas, logotipos, código fuente y cualquier otro dato susceptible de protección, no pudiendo ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del cliente, sin que exista el previo consentimiento expreso por parte de Genealia®.

El cliente reconoce que el uso del servicio, acceso al contenido de la página o el mero acceso no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad, ni la concesión de un derecho de uso a su favor distinto del expresado en estas condiciones.

Genealia® queda facultada para utilizar los logotipos, marcas y nombres comerciales pudiendo utilizarlos tanto en la plataforma virtual, como en el material publicitario y/o promocional del servicio, con independencia del formato en que se encuentren. Para cualquier aspecto que no se encuentre expresamente reconocido en el presente contrato, se entenderá reservados todos los derechos a favor de Genealia® siendo necesaria la autorización escrita por parte de éste para poder llevarlo a cabo.

El cliente asume la responsabilidad de los contenidos e informaciones publicadas o gestionados por él en la plataforma, siendo Genealia® una mera prestadora de servicios.

Genealia® manifiesta que no recibe ningún tipo de derecho de propiedad intelectual por el hecho de que el cliente introduzca datos, los aloje o gestione en su plataforma, por lo que en ningún caso podrá utilizarlos para fines diferentes a los directamente relacionados con la prestación de los servicios efectivamente contratados.

Devoluciones

En caso de que un usuario decida contratar algún servicio o producto ofertado por parte de Genealia® y no ejerza el derecho de desistimiento en el plazo indicado, bajo ningún concepto será posible realizar la devolución de cantidad económica alguna.

En el caso de que el producto y/o servicio no se pueda entregar o llevar a cabo tras el procesamiento de un pedido, Genealia® informará al cliente por correo electrónico o por teléfono y el cliente podrá optar por la entrega de sólo una parte de su pedido, o bien por la sustitución de los servicios no disponibles por otros de iguales características y precio, o bien por la cancelación total o parcial de su pedido. El cliente recibirá la devolución del importe completo o parcial de su pedido en un plazo máximo de 30 días contados a partir de la formalización del pedido.

Asimismo, en los productos “descargables” no se procederá al reembolso una vez el cliente y/o usuario haya procedido a descargar el producto comprado a través de nuestra plataforma www.genealia.es.

Derecho de desistimiento

El cliente tiene derecho a desistir del servicio contratado, según lo que dispone la normativa de consumidores y usuarios vigente. El cliente dispone de 14 días naturales para desistir del presente contrato, sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde la aceptación de las condiciones generales del presente contrato.

Una vez hayamos recibido la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento, Genealia® procederá a restituir la cantidad económica abonada en el plazo máximo de 14 días naturales. Para ello, utilizará el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial. Si el cliente hubiera contratado servicios que empiecen a prestarse dentro del periodo de tiempo de desistimiento, Genealia® tendrá derecho a que se le abone el importe proporcional a la parte del servicio ya prestado en el momento en que hayamos tenido conocimiento del desistimiento. En este caso, Genealia® tendrá derecho a que el cliente le abone el importe de los gastos de envío, en el supuesto de que se hayan generado.

Para ejercer el derecho al desistimiento, el cliente puede utilizar, si lo desea, el modelo de “Formulario de desistimiento“.

En caso de que un cliente decida no ejercer el derecho de desistimiento en el plazo indicado, bajo ningún concepto será posible realizar la devolución de cantidad económica alguna.

Facturación de los productos y servicios

Todos los servicios contratados serán debidamente facturados y abonados de forma previa a la prestación de los servicios, a excepción de aquellos en los que se contemple el pago fraccionado.

Atendiendo a las disposiciones contenidas en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula las obligaciones de facturación, el cliente que acepta estas condiciones, consiente que las facturas que emita Genealia® por las prestación de los diferentes servicios ofrecidos se expidan y remitan en formato electrónico digital.

En el caso que el cliente desee disponer de sus facturas de forma impresa en papel, deberá remitirse a lo estipulado en el art. 8 de la Orden EHA/962/2007.

Condiciones específicas de determinados servicios y productos

Planes de gestión para autónomos

Dentro del servicio de planes para autónomos se ofrecen tres planes de diferentes características y tarifas: Básico, Estándar y Premium. En cualquiera de los planes la gestión de impuestos que realiza Genealia® se refiere siempre a la confección y la presentación de declaraciones de los impuestos en nombre del cliente ante el organismo competente. El servicio de presentación de impuestos incluye los tributos directamente relacionados con la actividad profesional. La confección y presentación del modelo 100 (Declaración de la Renta) no está incluido en el Plan Básico. En ningún caso Genealia® se hace responsable de las consecuencias derivadas de errores en los datos facilitados por el cliente.

Planes de gestión para empresas

Dentro del servicio de planes de gestión para empresas se ofrecen tres planes de diferentes características y tarifas: Fiscal, Fiscal y Contable, y Superior. En cualquiera de los planes la gestión de impuestos que realiza Genealia® se refiere siempre a la confección y la presentación de declaraciones de los impuestos en nombre del cliente ante el organismo competente. El servicio de presentación de impuestos incluye los tributos directamente relacionados con la actividad profesional. La confección y presentación de los modelos 200 y 202 (Impuesto de Sociedades) no está incluido en el Plan Fiscal. En ningún caso Genealia® se hace responsable de las consecuencias derivadas de errores en los datos facilitados por el cliente.

Como Punto de Atención al Emprendedor (PAE), Genealia® incluye la creación de empresas como servicio dentro de los planes de gestión para empresas. Este servicio aplica a las formas jurídicas contempladas por el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Industria y de la PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE).

Condiciones específicas comunes de los planes de gestión para autónomos y para empresas

No existe cláusula de permanencia mínima en ninguno de los planes de gestión para autónomos o empresas ofrecidos por Genealia®, si bien, Genealia® no estará obligada a llevar a cabo ninguna elaboración ni presentación de impuestos si no se han abonado las cuotas del trimestre al que correspondan las declaraciones.

En los planes de gestión para autónomos y para empresas, el cliente deberá efectuar la contratación, que corresponde al pago de la primera cuota mensual, a través de la tienda online, aceptando previamente los términos y condiciones contractuales. El cliente podrá realizar el pago de las posteriores cuotas mensuales mediante transferencia bancaria o domiciliación bancaria, siempre dentro de los 5 primeros días de cada mes.

Tanto en los planes para autónomos como en los planes para empresas, la confección y presentación del modelo 349 está incluida en el precio establecido para el servicio siempre que el importe total de las operaciones no supere los 50.000€ en el año natural anterior. Si superan dicho importe, será necesario solicitar presupuesto previamente por parte del cliente para gestionar este impuesto.

Asimismo, informamos que el programa de facturación cuyo acceso Genealia® facilita a los clientes que contratan el plan para autónomos denominado “Plan Estándar” y el plan para empresas denominado “Fiscal y Contable” no es propiedad de Genealia®. Por lo tanto, Genealia® no se responsabiliza del funcionamiento, mantenimiento, actualizaciones, ni tampoco reclamaciones que pudieran tener lugar por parte del cliente. Se trata de un software que recomendamos sin mediar interés más allá de facilitar al cliente una herramienta de gestión de la facturación de su actividad, así como a Genealia® la comunicación y el acceso a los datos y documentación del cliente. Este programa de facturación de un tercero se denomina Factura Directa y es gratuito para el cliente contratando el Plan Estándar para autónomos, con las siguientes condiciones: incluye hasta 100 contactos y 25 productos, así como facturas ilimitadas. También es gratuito para el cliente contratando el Plan Fiscal y Contable para empresas, con las siguientes condiciones: incluye hasta 100 productos, así como contactos y facturas ilimitadas. Si el cliente necesita disponer de unas condiciones superiores a las citadas, deberá ponerse en contacto con Genealia® para recibir asesoramiento e información acerca del precio adicional a pagar. Al contratar un plan de gestión que incluya dicho programa de facturación el cliente se compromete a utilizar el programa. En caso de no utilizar el programa debidamente tal y como le indique su asesor, Genealia® se reserva el derecho de cambiar el sistema de trabajo y calcular nuevamente la cuota mensual.

Por otra parte, el Plan Premium para autónomos incluye la generación de facturas por parte de Genealia® con un límite de hasta 20 apuntes mensuales (240 apuntes anuales), ya sean de gastos o ventas (facturas). De igual modo, el Plan Superior para empresas incluye la generación de facturas por parte de Genealia® con un límite de hasta 30 apuntes mensuales (360 apuntes anuales), ya sean de gastos o ventas (facturas). En caso de que el cliente necesite un servicio superior, Genealia® le informará del precio a pagar por cada apunte adicional.

Plan de empresa o negocio

Genealia® no se hace responsable del uso que el cliente haga de la documentación entregada. En el supuesto de que la contratación del plan de empresa se realice con el propósito de entregar el documento a un tercero para solicitar financiación pública o privada, Genealia no se hace responsable si dicha financiación no es concedida al cliente.

En los planes de negocio se definen las características que tendrá la empresa y se estudia su viabilidad económica, analizando un periodo de 3 años. Este es el periodo de análisis incluido en el precio del servicio mostrado en el sitio web de Genealia®, www.genealia.es. Para periodos de análisis más amplios el cliente podrá solicitar presupuesto previamente.

Desarrollo y diseño web

Genealia® informará al cliente en todo momento acerca del estado de desarrollo del sitio web o servicio contratado, de forma que el cliente pueda ir corrigiendo aspectos y contenidos hasta conseguir un resultado satisfactorio. Genealia® utilizará un entorno de desarrollo sin acceso para visitantes para que el cliente pueda seguir los trabajos. Se suministrará al cliente acceso a este entorno de desarrollo por medio de una URL. Se comprobará el correcto funcionamiento del sitio web conjuntamente con el cliente, así como su adecuación a las condiciones aceptadas por el mismo. En caso de que durante el desarrollo de las pruebas el sitio web o servicio prestado no cumpliera con los requisitos aceptados previamente por el cliente, éste lo comunicará a Genealia® para hacer las modificaciones o ajustes necesarios. Una vez realizadas las correcciones por parte de Genealia®, se repetirán las pruebas para comprobar las modificaciones, hasta que el cliente muestre su conformidad con las mismas.

Todos los sitios web se diseñan adaptándolos a los principales dispositivos y navegadores pero Genealia® no puede garantizar el funcionamiento de todas las funcionalidades web con navegadores que tengan ciertas extensiones y que funcionen con ciertos tipos de sistemas operativos. El cliente acepta esta condición, así como el hecho de que Genealia® no se haga responsable de la adaptación posterior de la página a nuevas versiones de navegadores y dispositivos, reservándose el derecho de presupuestarlo aparte. El cliente también acepta que Genealia® no dispone físicamente de todos los dispositivos del mercado para testear directamente sus webs y utiliza simuladores que pueden no coincidir totalmente con la visualización real del dispositivo en cuestión.

Los proyectos de desarrollo y diseño web de Genealia® incluyen la migración a un hosting una vez finalizado el proyecto, siempre y cuando se trate de un hosting Linux con bases de datos MySQL. Una vez realizada la migración del sitio web, el mantenimiento del hosting será a cargo del cliente. Genealia® no trabaja en ningún caso con hostings que no sean Linux, puesto que no funcionan de manera óptima con sitios WordPress.

Genealia® se reserva el derecho a modificar el presupuesto entregado al cliente si éste último propone algún cambio respecto al proyecto acordado inicialmente. El presupuesto no tiene valor contractual hasta que Genealia® y el cliente formalicen el inicio del proyecto mediante el pago de la primera factura. El cliente tendrá derecho a dos revisiones con modificaciones en el proyecto de su sitio web. Estas revisiones se refieren a pequeñas modificaciones y no a modificaciones sustanciales de diseño o de contenidos.

El pago del servicio es fraccionado, pagando el cliente por adelantado un 50% del precio total del proyecto. El 50% restante el cliente lo abonará a la entrega por parte de Genealia® del sitio web encargado. El cliente tiene derecho a cancelar un proyecto, siempre y cuando lo notifique por escrito. Genealia® emitirá una factura en concepto del trabajo realizado hasta la fecha de la notificación que deberá ser abonada por el cliente antes de fin del mismo mes.

El plazo de entrega será acordado con el cliente antes del primer pago y Genealia® se compromete a respetarlo. Por su parte, el cliente se compromete a entregar los contenidos del sitio web en el momento del primer pago adelantado, ya sean textos, imágenes, gráficos, archivos de sonido o de vídeo.

Si el cliente desea que su sitio web sea instalado en un servidor de su elección, deberá facilitar a Genealia® el acceso temporal a su hosting vía FTP, así como a otros recursos del servidor, en caso de ser necesario.

Una vez publicado el sitio web del cliente o prestado el servicio, dará comienzo el período de garantía ilimitada para aquellos fallos de programación o desarrollo que sean atribuibles a Genealia®, quedando garantizado el buen funcionamiento del sitio web o servicio. En caso de detectarse errores, el cliente deberá comunicarlos a Genealia® por cualquier medio con el que pueda justificar la comunicación. A continuación, Genealia® llevará a cabo las modificaciones y actuaciones necesarias para asegurar el correcto funcionamiento del sitio web o servicio en el plazo de tiempo más breve posible, sin cargo adicional para el cliente.

Genealia® informa que el sitio web de cuyo desarrollo es objeto el servicio de diseño web contratado por el cliente se encuentra protegido mediante los derechos de autor. Genealia® garantiza que el software que desarrolle utilizando código HTML, CSS, JAVA, PHP + MySQL en la ejecución del sitio web objeto del presente servicio no infringirá derechos de terceros. Si el cliente proporciona a Genealia® algún documento, foto o logotipo que se encuentren protegidos mediante los derechos de autor, Genealia® quedará excluida de cualquier responsabilidad en su utilización. El cliente responderá del copyright del material usado en su sitio web ante posibles requerimientos de las autoridades correspondientes y no podrá responsabilizar a Genealia® de posibles demandas de terceros por negligencia o incapacidad de obtener los derechos de autor de los contenidos.

Genealia® cede al cliente los derechos de propiedad, uso, modificación, reproducción total o parcial, adaptación, arreglo, traducción o cualquier otra transformación del código original, diseños, manuales o informes que se hayan creado durante el desarrollo y diseño del sitio web del cliente. El cliente acepta que Genealia® se reserve el derecho de poder mostrar el sitio web del cliente en su portfolio. Por otra parte, el cliente es el responsable de que su web cumpla con la normativa vigente de protección de datos.

El cliente debe contar con conocimientos básicos de WordPress y WooCommerce para autogestionar su sitio web. En caso de que el cliente necesite soporte y ayuda en este sentido, Genealia® se reserva el derecho de presupuestarlo aparte. Genealia® no se hará responsable de deficiencias o errores en el diseño del sitio web del cliente ocasionados por las modificaciones efectuadas desde el código o desde los módulos autogestionables que no respeten la configuración inicial del proyecto.

Los proyectos web no incluyen por defecto plugins específicos de analítica web, de gestión de datos o stocks, de facturación, de fiscalidad u otros que no se instalen por defecto con WordPress o WooCommerce.

Una vez entregado el sitio web autogestionable al cliente, éste debe comprobar su correcto funcionamiento. Cualquier necesidad posterior del cliente respecto a su sitio web será presupuestada aparte. En el caso de que el cliente contrate los servicios de mantenimiento web, tiene derecho a que Genealia® solvente las necesidades de acuerdo con las condiciones de la modalidad de servicio que haya contratado.

Los dominios que el cliente solicite se registraran a nombre del cliente, que se responsabilizará del pago de su cuota anual. De igual forma, el cliente asumirá el pago de la cuota anual correspondiente al hosting o alojamiento de su sitio web.

Investigaciones genealógicas

En el caso de las investigaciones genealógicas, puede ocurrir que no se obtenga, como mínimo, el nombre y el primer apellido de una persona incluida en el estudio, sea cual sea la causa. En el caso de no obtener esta información (nombre y primer apellido), Genealia® abonará al cliente la parte proporcional correspondiente a cada persona sobre la que no haya encontrado dicha información mínima. El reembolso implicará que el cliente pague por los servicios realmente entregados.

Servicio de consulta

Genealia®, a través de su sitio web www.genealia.es, se compromete a prestar un servicio de consultas online sobre varias ramas del Derecho. Los informes que facilita a sus clientes en respuesta a las mismas son a título meramente informativo, en atención única y exclusivamente a la literalidad de los términos de las consultas formuladas, declinando cualquier responsabilidad por la utilización que pueda hacerse del contenido de la misma.

Servicio de atención al cliente

Genealia® pone a disposición del cliente un servicio de atención y asistencia:

HORARIO

  • Laborables de ámbito nacional: de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00 horas.

MEDIOS DE CONTACTO

  • Teléfono: 938 585 284
  • Correo electrónico: info@genealia.es
  • WhatsApp: 685 569 602
  • Formulario de contacto (sitio web)
  • Chat online: de lunes a sábado, de 09:00 a 19:00 horas.

Confidencialidad

El cliente deberá proporcionar la información y la documentación necesaria para el óptimo desarrollo de los servicios a prestar por Genealia®.

Genealia® y el cliente se obligan a guardar absoluta confidencialidad sobre la información y documentación que ambas partes se faciliten mutuamente o tengan acceso durante la prestación del servicio. Ambas partes se obligan a no revelar, ni utilizar directa o indirectamente la información y conocimientos adquiridos, derivados de la relación contractual acordada entre las partes en otros servicios que no sean el objeto del presente contrato. Genealia® y el cliente se comprometen a tomar las medidas necesarias, tanto respecto a sus empleados como a terceros que pudieran tener alguna relación con el presente contrato, para asegurar el cumplimiento de lo acordado en esta cláusula.

Protección de datos personales

Genealia® y el cliente se comprometen a guardar el más absoluto secreto respecto de los datos de carácter personal a que tengan acceso en cumplimiento del presente contrato y a observar todas las previsiones legales, incluidas medidas de seguridad, que se contienen en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de los Datos de Carácter Personal y en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. En particular, Genealia® se compromete a no aplicar o utilizar los datos de carácter personal tratados o aquellos a los que haya tenido acceso durante la prestación del servicio con fin distinto al que figura en el presente contrato, ni a cederlos, ni siquiera para su conservación, a otras personas. Ambas partes responderán una frente a la otra por los daños y perjuicios que puedan derivarse del incumplimiento de esta obligación.

Genealia® se compromete a no realizar ninguna cesión de datos personales del cliente salvo que tal cesión fuese imprescindible para la efectiva prestación del servicio contratado por el cliente.

Todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización de la plataforma y durante la prestación de los servicios serán gestionados de conformidad con lo dispuesto en nuestra Política de privacidad, que todo cliente debe aceptar expresamente y de forma previa para poder registrarse. También para la formalización del contrato será imprescindible que el cliente acepte las presentes condiciones de uso, así como nuestra Política de privacidad.

Al cliente le asistirán, en este sentido, los derechos respecto a sus datos de carácter personal, pudiendo ejercerlos según se informa en la mencionada Política de privacidad.

Asimismo, Genealia® informa que todas las contrataciones realizadas quedarán registradas en un fichero para el control y gestión de contrataciones en el que quedarán reflejados, junto a la información de los servicios contratados, información adicional para garantizar la seguridad y evidencia de la correcta realización del procedimiento.

Resolución de conflictos

Se prevé como cláusula de salvaguarda que todas las disposiciones o extremos de estas condiciones de uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no siendo afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Siendo sustituidas las cláusulas o estipulaciones afectadas por otras que preserven los efectos perseguidos por las condiciones de uso.

Para la resolución de cuestiones litigiosas derivadas de la interpretación o el cumplimiento de los términos del contrato, las partes, siempre que exista renuncia a cualquier otro fuero especial o general que les corresponda, se someten a los Tribunales y Juzgados de Arenys de Mar.

En el supuesto de que el cliente tenga la consideración de “consumidor”, las partes se someterán, siempre que así lo decidan, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario consumidor, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero.

 

Aviso legal

Política de privacidad

Política de cookies

Más información sobre las cookies

Términos y condiciones del servicio

 

BUSCAR
VENTAJAS TIENDA ONLINE

Deposita tu confianza en Genealia contratando nuestros servicios en cualquier momento, todos los días del año, sin horarios, y evitando desplazamientos o largas colas.

Tendrás personal profesional a tu disposición que resolverá tus dudas, realizará seguimiento de los trámites y te mantendrá informado.