POLÍTICA DE PRIVACIDAD

A través de la presente Política se informa que los datos personales de los usuarios y clientes de Genealia® serán tratados de conformidad con los principios de transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

El usuario y/o cliente garantiza que los datos personales facilitados a Genealia® a través del sitio web www.genealia.es son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación y/o rectificación de los mismos para que, en todo momento respondan a su situación actual. Asimismo, al pulsar el botón «Enviar», «Suscribirme» (o equivalente) en los formularios de recogida de datos del sitio web www.genealia.es, el usuario declara que la información y los datos que en ellos ha facilitado son exactos y veraces.

Los servicios y oferta de productos de este sitio web están exclusivamente dirigidos a mayores de 18 años, por lo que, cualquier persona que entregue sus datos personales, manifiesta tener dicha edad.

Mediante la lectura de la presente Política de Privacidad quedas informado sobre la forma en la que Genealia® recaba, trata y protege los datos de carácter personal que le son facilitados a través de los formularios dispuestos a través del sitio web www.genealia.es, así como los datos derivados de tu navegación y aquellos otros datos que puedas facilitar en un futuro a Genealia®.

Debes leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, determinando libre y voluntariamente si deseas facilitar tus datos personales a Genealia®. En caso de dudas en relación a la presente Política, te puedes poner en contacto con nosotros enviando un e-mail a: info@genealia.es.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

La Responsable del tratamiento de los datos personales de los usuarios y clientes de Genealia® es Carmen López García, en adelante el Responsable, con NIF 05681301W y domicilio en C/ Torres Quevedo nº 16, 1ª pl. – 08390 Pineda de Mar (Barcelona). Correo electrónico: info@genealia.es.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos personales facilitados por los usuarios y/o clientes de forma voluntaria a Genealia®, ya sea mediante la cumplimentación de formularios, suscripción a la Newsletter, comunicaciones por email o contacto telefónico, serán tratados conforme a las siguientes finalidades:

  • Gestionar la solicitud de información realizada por el usuario y/o cliente a través de los canales dispuestos para ello en www.genealia.es, por teléfono o por correo electrónico.
  • Gestionar las compras efectuadas en el marco del sitio web www.genealia.es, incluyendo la gestión del pago y la remisión del pedido.
  • Gestionar el cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas por Genealia®.
  • Enviar información sobre la cuenta y pedidos del cliente, así como responder a sus solicitudes, incluidos reembolsos y reclamaciones.
  • Gestionar el envío de correos electrónicos para obtener la opinión de los clientes sobre el servicio que les ha prestado Genealia®, en pro de mejorar su experiencia.
  • Almacenar comentarios y/o valoraciones de clientes que deciden aportarlos voluntariamente en nuestro sitio web para que otros usuarios cuenten con información adicional sobre los servicios o productos.
  • Enviar el boletín informativo o Newsletter a la que se habrá suscrito previa y voluntariamente el usuario y/o cliente, prestando su consentimiento, que se puede hacer durante el registro. El boletín podrá incluir información acerca de los productos y servicios ofrecidos por Genealia®, así como promociones y novedades.
  • Notificar a nuestros clientes cuando se produzcan cambios importantes en nuestra política de privacidad, aviso legal y/o política de cookies.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

En cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, los datos recogidos serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo necesario y para las finalidades para las que se hayan recabado en cada momento y, posteriormente, durante los plazos legalmente exigidos.

En caso de que el usuario y/o cliente revoque su consentimiento al tratamiento de sus datos personales o ejerza los derechos de supresión o cancelación, dichos datos se conservarán bloqueados a disposición de la administración de justicia durante los plazos establecidos legalmente para atender a posibles responsabilidades surgidas del tratamiento.

De los usuarios que se registran en nuestra web también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

Retención de datos personales en pedidos online, consultas y suscripción a la Newsletter

  • Cuentas inactivas: eliminaremos los datos personales a los 2 años si el usuario no ha accedido a su cuenta o realizado algún pedido en el plazo especificado.
  • Pedidos pendientes: eliminaremos los datos personales en 1 año si el cliente o usuario no realiza el pago correspondiente al pedido en este plazo y/o no aporta la información y documentación necesaria para procesarlo.
  • Pedidos fallidos: eliminaremos los datos personales en 1 año si el cliente o usuario no realiza el pago correspondiente al pedido en este plazo.
  • Pedidos cancelados: eliminaremos los datos personales en 1 año si el cliente o usuario no realiza el pago correspondiente al pedido en este plazo.
  • Pedidos completados: eliminaremos los datos personales a los 6 años de haberse completado el pedido.
  • Consultas de información y solicitudes de llamada a través de los formularios del sitio web: eliminaremos los datos personales en 1 año si el cliente no ha procedido a contratar ningún servicio con Genealia® en este plazo.
  • Suscripción al boletín informativo o Newsletter: tus datos serán tratados hasta que canceles tu suscripción a la recepción de información. Posteriormente serán conservados bajo el debido bloqueo con la finalidad de evitar enviarte comunicaciones no deseadas. Recuerda que puedes cancelar tu suscripción de forma sencilla en el enlace que aparece en el pie de cada e-mail nuestro que recibas.

LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

A continuación, te exponemos la base legal que nos permite tratar tus datos personales:

  • Tratamientos realizados por el contrato: en cumplimiento de la relación contractual surgida entre el usuario y Genealia® será necesario el tratamiento de datos personales para la contratación de servicios o compra de productos a través del sitio web www.genealia.es.
  • Tratamientos realizados por tu consentimiento: cuando nos das tu consentimiento a través de la casilla habilitada a tal efecto en el formulario que pondremos a tu disposición, para ofrecerte información sobre productos y servicios de Genealia®.
  • Tratamientos realizados por interés legítimo: por interés legítimo de Genealia®, para que desde Genealia® podamos atender mejor tus expectativas y podamos incrementar tu grado de satisfacción como cliente al mejorar la calidad de productos y servicios propios y adaptarlos a tus características personales.

En caso de retirar tu consentimiento a cualquiera de los tratamientos, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

¿CON QUIÉN COMPARTIMOS TUS DATOS?

Con Organismos Públicos, Jueces y Tribunales y, en general, Autoridades competentes, cuando Genealia® tenga la obligación legal de facilitarlos.

Por otra parte, Genealia® cuenta con la colaboración de algunos terceros proveedores de servicios que tienen acceso a tus datos personales y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de Genealia® como consecuencia de su prestación de servicios. Sólo compartimos tus datos con terceros cuyos estándares de mantenimiento de datos nos satisfacen y cumplen con la legislación en materia de protección de datos. Concretamente, cuando compartimos datos con empresas ubicadas en territorios fuera de la UE o del EEE, nos aseguramos plenamente de sus normas de seguridad y confidencialidad de datos así como de que mantienen todos los datos compartidos de manera homologable a los estándares de la UE.

Como encargados de tratamiento, Genealia® tiene contratados los siguientes proveedores de servicios, que se han comprometido al cumplimiento de las disposiciones normativas de aplicación en materia de protección de datos, en el momento de su contratación.

ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

Hosting

Raiola Networks, S.L., con C.I.F.: B27453489, con domicilio en Avda. de Magoi, 66, SS, Dcha., C.P. 27002 Lugo (Lugo), debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Lugo al Tomo 460, Folio 183, Hoja LU-17.342, presta los servicios de alojamiento web o hosting del dominio genealia.es a través de sus servidores. Puedes consultar su política de privacidad aquí.

Pago online

Al realizar una compra online a través de www.genealia.es, recogemos los siguientes datos de carácter personal: nombre, apellidos, dirección postal, dirección de facturación y dirección de correo electrónico. La compra se realiza mediante la pasarela de pago integrada y operada por nuestro proveedor PayPal (Europe) S.à.r.l. et Cie, S.C.A., con domicilio en 22-24 Boulevard Royal L-2449, Luxemburgo, con C.I.F. N0181894G, que recoge los datos de tarjeta de crédito, datos de titular y número de seguridad. Estos datos se recogen y tratan por parte de dicho proveedor, sujeto a su propia política de privacidad y condiciones legales. Todas las transacciones de PayPal están sujetas a la política de privacidad de PayPal. Los citados datos son necesarios y obligatorios para que el usuario pueda realizar la compra online.

Puedes consultar la política de privacidad de PayPal aquí.

Software de facturación y contabilidad

En Genealia® utilizamos un programa de facturación y contabilidad de Conductiva Online Services S.L., una empresa española, con NIF B65152100, con domicilio social en C/ Ató Bisbe, 8, 5-3, 08500 Vic, Barcelona, España e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 41388, Folio 9, Hoja B392505, Inscripción 1. Puedes consultar la política de privacidad de Conductiva Online Services S.L. aquí.

Newsletter

Para el envío de emails recurrimos a la plataforma web de MailChimp (The Rocket Science Group, LLC.), con sede en 675 Ponce De Leon Ave NE, Suite 5000, Atlanta, Georgia 30308, por lo que tus datos serán transferidos a Estados Unidos. Rocket Science Group, LLC ofrece garantías para el tratamiento de sus datos de carácter personal, puesto que se encuentra certificada por el estándar Privacy Shield. Puedes consultar la adhesión de Rocket Science Group LLC al Privacy Shield, así como información adicional sobre el tratamiento de tus datos en MailChimp aquí.

Almacenamiento en la nube

Utilizamos Microsoft OneDrive para almacenar copias de seguridad de archivos. Microsoft recopila en sus servidores datos sobre el uso que hacemos del servicio, así como el contenido que almacenamos, a fin de proporcionar, mejorar y proteger los servicios. Te informamos que Microsoft está ubicada en Redmond, Washington (EEUU) y está acogida al acuerdo UE-EEUU Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Puedes consultar la política de privacidad de Microsoft aquí.

Asimismo, utilizamos Dropbox para almacenar en la nube documentos a los que deban tener acceso puntual nuestros clientes. Dropbox, Inc., es una empresa ubicada en 333 Brannan Street, San Francisco, CA 94107 (EEUU) y está acogida al acuerdo UE-EEUU Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Puedes consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía aquí.

Aplicaciones de correo electrónico

Utilizamos la aplicación Microsoft Outlook para administrar el correo electrónico, elementos del calendario, archivos, contactos y otros datos de correo electrónico, almacenamiento de archivos y otros servicios. Microsoft recopila en sus servidores datos sobre el uso que hacemos del servicio, así como el contenido que almacenamos, a fin de proporcionar, mejorar y proteger los servicios.

Te informamos, asimismo, que Microsoft está ubicada en Redmond, Washington (EEUU) y está acogida al acuerdo UE-EEUU Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Puedes consultar la política de privacidad de Microsoft aquí.

Plataforma web

Utilizamos WordPress y WooCommerce para el funcionamiento de nuestro sitio web y de la tienda online incorporada, aplicaciones proporcionadas por la empresa Automattic Inc., ubicada en 60 29th Street #343, San Francisco, California 94110 (EEUU).

Te informamos que Automattic Inc. está acogida al acuerdo UE-EEUU Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Puedes consultar la política de privacidad de Automattic Inc. aquí.

Analítica web

Te informamos que utilizamos Google Analytics 360, herramienta integrada en Google Marketing Platform, un servicio de análisis web de Google Inc., cuya sede está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California (EEUU). La información sobre el uso de nuestro sitio web se transfiere a un servidor de Google Inc. en EEUU y se almacena allí. Las direcciones IP son anónimas (se almacenan sólo de forma enmascarada). La información se emplea para analizar el uso de nuestro sitio web www.genealia.es, para crear informes sobre las actividades del sitio web y para proporcionarnos otros datos relacionados con el uso de nuestro sitio web e internet. Los datos que has introducido al usar nuestro servicio no se incorporarán a otros datos que se recopilan a través de Google.

Google Inc. está acogida al acuerdo del Escudo de Privacidad (Privacy Shield) entre la UE y los EEUU en relación con la recopilación, uso, intercambio y conservación de datos personales de la Unión Europea. Puedes encontrar más información sobre protección de datos con Google Analytics 360 aquí. Puedes consultar la política de privacidad de Google aquí.

Si lo deseas, puedes inhabilitar el seguimiento de Google Analytics mediante este complemento para el navegador ofrecido por Google.

Twitter

En las páginas de nuestro sitio web se encuentran integradas algunas funciones del servicio Twitter. Tales funciones son ofertadas por Twitter Inc., Twitter, Inc. 1355 Market St, Suite 900, San Francisco, CA 94103, EE. UU. Mediante el uso de Twitter y de la opción “retuitear” las páginas que visites se enlazarán con tu cuenta de Twitter y serán compartidas con otros usuarios. Para ello, se cederán datos a Twitter. Te comunicamos que no tenemos conocimiento alguno del contenido de los datos cedidos, así como de su uso a través de Twitter.

Te informamos que Twitter Inc. cumple con los principios del Escudo de Privacidad (Privacy Shield) entre la UE y los EEUU en relación con la recopilación, uso, intercambio y conservación de datos personales de la Unión Europea. Encontrarás más información al respecto en la política de privacidad de Twitter en http://twitter.com/privacy. Puedes cambiar en Twitter la configuración de la privacidad en la configuración de tu cuenta en http://twitter.com/account/settings.

¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS?

En Genealia® tratamos las siguientes categorías de datos de carácter personal:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, documento nacional de identidad o número de identidad de extranjero e imagen.
  • Datos de contacto: domicilio, teléfono fijo, teléfono móvil, dirección de correo electrónico.
  • Datos de características personales: fecha de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad.
  • Datos bancarios: número de cuenta, titular, mandato SEPA.
  • Datos económicos, financieros y de seguros: ingresos y rentas.
  • Datos de navegación: la información que recopilamos incluye el dispositivo que está usando el usuario, el programa de navegación que utiliza, su sistema operativo, la fecha y hora del acceso, la dirección de Internet de la página web por la que accedió a nuestro sitio web, así como información sobre cómo utiliza nuestro sitio web. Esta información se obtiene a través de cookies. Para más información consulta nuestra política de cookies.
  • Otros datos: datos facilitados por los propios interesados en los campos abiertos de los formularios dispuestos en www.genealia.es.

Todos los campos que aparecen en los formularios del sitio web www.genealia.es serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de que podamos atender tu solicitud, salvo que en el propio formulario haya campos de cumplimentación voluntaria. El plugin que utilizamos para crear formularios web no almacena los formularios en ninguna base de datos, solo los envía por correo. Utilizamos cuentas de correo electrónico con dominio propio alojado en un servidor gestionado por la empresa Raiola Networks, S.L., proveedor del servicio.

Cookies

Si tienes una cuenta y se conecta a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador. Cuando inicias sesión, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de inicio de sesión y tus opciones de visualización de pantalla. Si sales de tu cuenta, las cookies de inicio de sesión se eliminarán. Para más información consulta nuestra política de cookies.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web. Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de su interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.

Personalización de las comunicaciones

Cabe la posibilidad de que utilicemos herramientas de segmentación para el envío de comunicaciones con la finalidad de personalizar las comunicaciones y evitar el envío de información que pueda no ser de tu interés. Para poder personalizar las comunicaciones utilizamos datos de distintas fuentes, como el análisis de los datos que nos has facilitado, la información histórica de los productos y servicios de la empresa que has adquirido y los datos de navegación obtenidos a través de las cookies que se instalan en tu navegador (consulta nuestra política de cookies).
Aunque para realizar la segmentación nos apoyamos en herramientas informáticas, los criterios son siempre determinados por personas.

Monitoreo y auditoría de seguridad

Usamos el plugin WP Security Audit Log como un complemento de supervisión y auditoría de seguridad para crear un registro de datos sobre las formas en que nuestro sitio web es utilizado por aquellos que tienen acceso de inicio de sesión. Esta información es recopilada y retenida por el administrador del sitio web para, como su nombre lo sugiere, fines de seguridad y auditoría.

Una vez activado, el complemento registra con marca de tiempo un registro de cuando un usuario conectado realiza acciones como: iniciar y cerrar sesión; crear, eliminar o modificar o visualizar una publicación; crear comentarios; crear, modificar (esto incluye cambiar la contraseña) y eliminar un usuario. Una lista completa de acciones registradas está disponible aquí.

El registro con marca de tiempo incluye la siguiente información: el nombre de inicio de sesión del usuario; el nombre real del usuario tal como se ingresó cuando se configuró su cuenta, la función de WordPress del usuario (autor, editor, etc.), la dirección IP desde la que el usuario accedió al sitio, la hora y la fecha de cada acción mientras el usuario inició sesión.

Los datos capturados por el complemento de registro de auditoría de seguridad de WP Security Audit Log son almacenados por el administrador del sitio web durante un período de 1 mes, únicamente con fines de seguridad y auditoría. La información capturada por el Registro de auditoría de seguridad de WP Security Audit Log sólo es accedida por los administradores del sitio web y se almacena en la base de datos del sitio web. Asimismo, no se comparte con terceros, excepto en el caso de las solicitudes de aplicación de la ley. Puedes consultar la política de privacidad del plugin aquí.

SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Genealia®, en cumplimiento de la legislación vigente, ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que nos facilites.

El usuario declara que la información y los datos que nos ha facilitado son exactos y veraces, reservándose Genealia® el derecho de excluir de los servicios a aquellos interesados que hayan facilitado datos falsos. Tú serás el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realices y de los perjuicios que ello cause a Genealia® o a terceros.

Si por medio de algún formulario nos facilitas datos de carácter personal de otras personas, te advertimos que deberás hacerlo con su consentimiento y haberles informado, con carácter previo, de los extremos contenidos en esta Política de Privacidad. Asimismo, Genealia® se compromete a facilitar a cualquier tercero, cuyos datos nos facilite, la información que resultase pertinente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 del Reglamento General.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

El usuario y/o cliente podrá, en cualquier momento, ejercer ante Genealia® los siguientes derechos:

  • Acceso: podrá consultar sus datos personales incluidos en ficheros de Genealia®.
  • Rectificación: podrá modificar sus datos personales cuando sean inexactos o incompletos.
  • Supresión: derecho a impedir la difusión de información personal a través de internet cuando su publicación no cumple los requisitos de adecuación y pertinencia previstos en la normativa.
  • Oposición: podrá solicitar que no se traten sus datos personales.
  • Portabilidad: podrá solicitar que le devuelvan sus datos o que los pasen a otra empresa.
  • Limitación del tratamiento: podrá solicitar y obtener del Responsable una limitación del tratamiento de sus datos personales cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • Revocar los consentimientos otorgados.

Para ello, puede dirigirse, mediante escrito y adjuntando fotocopia de su DNI u otro documento equivalente identificativo a Carmen López García, Responsable del tratamiento de datos personales del usuario, a la dirección de correo electrónico info@genealia.es o bien a la siguiente dirección de correo postal: Centro de Desarrollo Económico y Empresarial Innova – C/ Torres Quevedo nº 16, 1ª planta – 08397 Pineda de Mar (Barcelona). El ejercicio de estos derechos es gratuito.

Reclamación ante la AEPD

Asimismo, el Responsable informa que el usuario y/o cliente puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control. Para conocer más información sobre este derecho y como ejercerlo puedes dirigirte a la AEPD: http://www.agpd.es/ Tel. 901 100 099 y 91.266.35.17. C/ Jorge Juan nº 6, 28001 – Madrid.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Para garantizar que nuestras directrices de protección de datos cumplan siempre con los requisitos legales vigentes, esta política de privacidad puede sufrir modificaciones, por lo tanto, te aconsejamos leerla antes de hacer uso del sitio web www.genealia.es.