Puedes consultar las respuestas a las preguntas más habituales que nos plantean los clientes acerca del funcionamiento de nuestra página web, así como nuestros productos y servicios.
Si no consigues aclarar tus dudas, te recordamos que puedes contactar con nosotros y te contestaremos a la mayor brevedad posible.
Contratación
Para encontrar un producto o servicio en nuestra web se pueden utilizar los menús de navegación situados en la parte superior de la página.
Mediante ellos se accede a la tienda online, al blog y a las páginas de Autónomos, Empresas, Particulares y Formación. Los productos y servicios están agrupados por categorías para facilitar su ordenación y su búsqueda.
El resultado de la búsqueda mostrará los productos y servicios disponibles en función de los datos introducidos.
Una vez encontrado el producto o servicio buscado, puedes ampliar la información seleccionándolo para acceder a su ficha. En la ficha de los productos y de los servicios dispones de toda su información, como descripción, precio, plazos, documentación o datos necesarios.
Comprar en nuestra tienda online es muy sencillo. Sólo tienes que elegir el producto o servicio que sea de tu interés e incorporarlo al carrito de la compra pulsando sobre el botón “Añadir al carrito”.
Una vez añadido al carrito el producto o servicio que quieras comprar o contratar, aparecerá un mensaje en la parte superior de la página del producto o servicio informándote que se ha añadido a tu carrito.
Si pulsas en el botón “Ver carrito”, podrás ver, eliminar o añadir unidades de los productos o servicios añadidos previamente.
Desde el carrito puedes continuar comprando o confirmar la tramitación del pedido seleccionando la forma de envío y pulsando en el botón “Finalizar compra” de la parte inferior de la página.
En la pantalla siguiente, si ya eres cliente registrado, sólo tendrás que introducir tu usuario y contraseña para acceder a tu cuenta.
En cambio, si aún no eres cliente registrado, tendrás que introducir los datos obligatorios (marcados con un asterisco) del formulario. Si deseas registrarte, puedes hacerlo desde ésta misma pantalla, aprovechando que tienes que introducir tus datos, simplemente rellenando el campo del formulario «Crear una contraseña para la cuenta».
De esta manera, obtendrás una clave de usuario y una contraseña que te servirán para las sucesivas compras que realices en nuestra web. Podrás contratar de forma rápida servicios y productos o conocer la situación de tus pedidos, entre otras ventajas. En tu ficha de cliente quedarán registrados tus datos personales, por lo que no será necesario que vuelvas a rellenarlos en contrataciones posteriores.
Residentes en la Unión Europea:
Los precios de los productos y servicios que se encuentran a la venta en nuestra tienda online de comercio electrónico tienen incluidos los impuestos.
Las compras que realicen los sujetos pasivos del I.V.A. con residencia en la Unión Europea y dotados de NIF intracomunitario, estarán exentas del pago del I.V.A., siendo condición imprescindible el envío de dicho documento a la dirección de correo electrónico info@genealia.es
Residentes en países extracomunitarios:
Las compras que realicen personas físicas o jurídicas residentes en países extracomunitarios estarán exentas del pago del I.V.A.
Para este sistema de compra y envío, y debido a su régimen fiscal, son considerados territorios Extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Ceuta y Melilla.
Te recordamos que en los precios indicados para los gastos de envío no se incluyen los impuestos (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.
Plazo de desistimiento
El plazo de desistimiento expira a los 14 días naturales del día de la aceptación de las condiciones generales de contratación.
Se procederá al reintegro de tu importe en un plazo máximo de 15 días naturales a partir de la notificación de la petición de desistimiento, en los términos establecidos en el RDL 1/2007, conforme a la modalidad de pago que hayas elegido al contratar el producto o servicio.
Procedimiento
Para solicitar la devolución del importe pagado, puedes utilizar cualquiera de estos medios:
- Por teléfono, llamando al 937 662 689
- Por correo electrónico, en la dirección pedidos@genealia.es
- Utilizando el formulario de desistimiento que podrás remitir también por correo electrónico a la dirección pedidos@genealia.es.
Excepciones al derecho de desistimiento
- El derecho de desistimiento no será aplicable a:
- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Genealia, habrá perdido su derecho de desistimiento.
- La prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que Genealia no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
- El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material.
Métodos de pago
Puedes pagar tus contrataciones online de servicios o productos a través de los siguientes medios de pago:
– Tarjeta de crédito o débito (mediante la plataforma de pagos seguros Stripe)
– Cuenta PayPal
– Transferencia bancaria
Si prefieres contratar los servicios por teléfono, también puedes hacerlo. En ese caso, el único método de pago disponible es la transferencia bancaria.
En todo nuestro sitio web utilizamos certificado SSL (Secure Socket Layers), con lo que la información entre el sitio web y el usuario está encriptada de forma que sea ilegible por parte de terceros.
Además, en Genealia® trabajamos con los sistemas de pago seguro Stripe y Paypal. A través de estas plataformas puedes realizar pagos con tu tarjeta bancaria o también utilizar tu cuenta Paypal, en caso de que tengas una, cuando contrates un servicio en nuestra tienda online. Stripe y PayPal protegen tu información con sistemas avanzados de seguridad y sistemas de prevención de fraudes, y no nos facilitan nunca tus datos bancarios.
Plazos
En todos los productos y servicios de nuestra web informamos de los plazos estimados de tramitación, referidos siempre a los días que tardamos en llevar a cabo el trámite que has contratado, desde que nos has facilitado toda la información y/o documentación que te hemos solicitado previamente.
A partir de la realización del trámite por nuestra parte, quedamos a expensas del cumplimiento de los plazos por parte de la Administración Pública, haciendo seguimiento para intentar que éstos sean los menores posibles, per siempre quedando claro que no podemos controlarlos o disponer sobre ellos.
En todos los productos y servicios de nuestra web informamos de los plazos estimados de tramitación, referidos siempre a los días que tardamos en llevar a cabo el trámite que has contratado, desde que nos has facilitado toda la información y/o documentación que te hemos solicitado previamente.
A partir de la realización del trámite por nuestra parte, quedamos a expensas del cumplimiento de los plazos por parte de la Administración Pública, haciendo seguimiento para intentar que éstos sean los menores posibles, pero siempre quedando claro que no podemos controlarlos o disponer sobre ellos.
Puedes conocer la situación de un pedido en curso o consultar los pedidos que has realizado anteriormente a través de la opción “Seguimiento pedido” situada en la barra superior del sitio web.
Una vez seleccionada esta opción, se mostrará la página de seguimiento del pedido, en la que tendrás que rellenar el campo “ID de pedido” con la referencia del pedido que te habremos enviado en la confirmación del pedido por correo electrónico, por una parte, y el campo “Correo electrónico de facturación” con la dirección de correo electrónico con la que estás registrado, si es el caso, o con la que informaste al realizar el pedido, si no eres cliente registrado.
Cuando introduzcas estos datos y pulses sobre el botón “Seguir”, se mostrará información sobre el estado del pedido.
Otras cuestiones
En muchos casos, necesitamos que el cliente nos envíe algún documento en formato digital.
Si no dispones de ningún escáner a mano, no te preocupes porque puedes fotografiar el documento desde tu dispositivo móvil.
Hay aplicaciones para móviles como, por ejemplo, «CamScanner» con los que puedes simular el escaneo de un documento desde la cámara de tu móvil. Así, podrás enviarnos el archivo por email.
Si no encuentras respuesta en esta sección de preguntas frecuentes, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente y te ayudaremos.
Nuestro horario de atención telefónica es de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30, de lunes a viernes. Nuestro número de teléfono es el 937 662 689.
Si lo prefieres, puedes rellenar el formulario de contacto y enviarnos tu consulta. Te contestaremos en un plazo máximo de 48 horas.