Preguntas frecuentes

Puedes consultar las respuestas a las preguntas más habituales que nos plantean los clientes acerca del funcionamiento de nuestra página web, así como nuestros productos y servicios.

Si no consigues aclarar tus dudas, te recordamos que puedes contactar con nosotros y te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Contratación

Para encontrar un producto o servicio en nuestra web se pueden utilizar los menús de navegación situados en la parte superior de la página.

Mediante ellos se accede a la tienda online, al blog y a las páginas de Particulares, Autónomos y Empresas. Los productos y servicios están agrupados por categorías para facilitar su ordenación y su búsqueda.

Una vez encontrado el producto o servicio buscado, puedes ampliar la información seleccionándolo para acceder a su ficha. En la ficha de los productos y de los servicios dispones de toda su información, como descripción, precio, plazos, documentación o datos necesarios.

También puedes utilizar el buscador de servicios ubicado en la página principal de nuestro sitio web, así como en la tienda online. Solo tienes que escribir en el buscador, pulsar sobre la lupa y, a continuación, se mostrarán los resultados de la búsqueda.

Contratar online un servicio en nuestro sitio web es muy sencillo. Sólo tienes que elegir el servicio que sea de tu interés e incorporarlo al carrito de la compra pulsando sobre el botón “Añadir al carrito”.

Añadir al carrito. Preguntas frecuentes.

Una vez añadido al carrito el servicio que quieras contratar online, aparecerá un mensaje en la parte superior de la página del producto o servicio informándote que se ha añadido a tu carrito.

Añadido al carrito

Si pulsas en el botón “Ver carrito”, podrás ver, eliminar o añadir unidades de los servicios incorporados previamente.

Desde el carrito puedes continuar comprando o confirmar la tramitación del pedido seleccionando la forma de envío y pulsando en el botón “Finalizar compra” de la parte inferior de la página.

En la pantalla siguiente, si ya eres cliente registrado, sólo tendrás que introducir tu usuario y contraseña para acceder a tu cuenta.

En cambio, si aún no eres cliente registrado, tendrás que introducir los datos obligatorios (marcados con un asterisco) del formulario. Si deseas registrarte, puedes hacerlo desde ésta misma pantalla, aprovechando que tienes que introducir tus datos, simplemente rellenando el campo del formulario «Crear una contraseña para la cuenta».

De esta manera, obtendrás una clave de usuario y una contraseña que te servirán para las sucesivas compras que realices en nuestra web. Podrás contratar de forma rápida servicios o conocer la situación de tus pedidos, entre otras ventajas. En tu ficha de cliente quedarán registrados tus datos personales, por lo que no será necesario que vuelvas a rellenarlos en contrataciones posteriores.

Residentes en la Unión Europea:

Los precios de los servicios que se encuentran disponibles para contratar online en nuestro sitio web, tienen incluidos los impuestos.

Las contrataciones de servicios que realicen los sujetos pasivos del I.V.A. con residencia en la Unión Europea y dotados de NIF intracomunitario, estarán exentas del pago del I.V.A., siendo condición imprescindible el envío de dicho documento a la dirección de correo electrónico info@genealia.es

Residentes en países extracomunitarios:

Las contrataciones de servicios que realicen personas físicas o jurídicas residentes en países extracomunitarios estarán exentas del pago del I.V.A.

Para este sistema de contratación y envío, y debido a su régimen fiscal, son considerados territorios Extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Ceuta y Melilla.

Te recordamos que en los precios indicados para los gastos de envío no se incluyen los impuestos (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía (si fuera el caso).

Plazo de desistimiento

El plazo de desistimiento expira a los 14 días naturales del día de la aceptación de las condiciones generales de contratación.

Se procederá al reintegro de tu importe en un plazo máximo de 15 días naturales a partir de la notificación de la petición de desistimiento, en los términos establecidos en el RDL 1/2007, conforme a la modalidad de pago que hayas elegido al contratar el producto o servicio.

Procedimiento

Para solicitar la devolución del importe pagado, puedes utilizar cualquiera de estos medios:

Excepciones al derecho de desistimiento

    El derecho de desistimiento no será aplicable a:
  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Genealia®, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • La prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que Genealia® no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material.

Métodos de pago

Puedes realizar el pago de tus contrataciones online de servicios a través de los siguientes medios de pago:

– Tarjeta de crédito o débito (mediante la plataforma de pagos seguros Stripe)

– Cuenta PayPal (mediante la plataforma de pagos seguros PayPal)

– Transferencia bancaria

Si prefieres contratar los servicios por teléfono, también puedes hacerlo. En ese caso, el único método de pago disponible es la transferencia bancaria.

En todo nuestro sitio web utilizamos certificado SSL (Secure Socket Layers), con lo que la información entre el sitio web y el usuario está encriptada de forma que sea ilegible por parte de terceros.

Además, en Genealia® trabajamos con los sistemas de pago seguro Stripe y PayPal. A través de estas plataformas puedes realizar pagos con tu tarjeta bancaria o también utilizar tu cuenta PayPal, en caso de que tengas una, cuando contrates un servicio en nuestro sitio web. Stripe y PayPal protegen tu información con sistemas avanzados de seguridad y sistemas de prevención de fraudes, y no nos facilitan nunca tus datos bancarios.

Plazos

En todos los servicios disponibles para contratar online en nuestro sitio web, informamos de los plazos estimados de tramitación, referidos siempre a los días que tardamos nosotros en realizar el trámite que has contratado, desde que nos has facilitado toda la información y/o documentación necesaria que te hemos solicitado previamente.

A partir de la realización del trámite por nuestra parte, quedamos a expensas del cumplimiento de los plazos por parte de la Administración Pública y otros terceros, por lo tanto, no podemos informar una fecha de entrega, pero hacemos seguimiento exhaustivo de todos los trámites y puedes preguntarnos siempre que lo desees en qué estado se encuentra una determinada gestión.

En todos los servicios de nuestra web informamos de los plazos estimados de tramitación, referidos siempre a los días que tardamos en llevar a cabo el trámite que has contratado, desde que nos has facilitado toda la información y/o documentación que te hemos solicitado previamente.

A partir de la realización del trámite por nuestra parte, quedamos a expensas de la gestión por parte de la Administración Pública y otros terceros, pero facilitamos plazos estimados y hacemos seguimiento de todos los trámites.

Puedes conocer la situación de un pedido en curso o consultar los pedidos online que has realizado anteriormente, a través del siguiente enlace: Seguimiento pedido.

seguimiento pedido

En la página de seguimiento del pedido, tendrás que cumplimentar el campo “ID de pedido” con el número del pedido que te habremos enviado en la confirmación  por correo electrónico, por una parte, y el campo “Correo electrónico de facturación” con la dirección de correo electrónico con la que estás registrado, si es el caso, o con la que informaste al realizar el pedido, si no eres cliente registrado.

Cuando introduzcas estos datos y pulses sobre el botón “Seguir”, se mostrará información sobre la fecha del pedido, el estado, y los datos relacionados con el pago realizado.

En cualquier caso, la forma de obtener una información más precisa y amplia sobre el estado de los trámites, siempre es preguntarnos por email (info@genealia.es) o por teléfono, para que podamos darte más detalles al respecto.

Otras cuestiones

En muchos casos, necesitamos que el cliente nos envíe algún documento en formato digital.

Si no dispones de ningún escáner a mano, no te preocupes porque puedes fotografiar el documento desde tu dispositivo móvil.

Hay aplicaciones para móviles como, por ejemplo, CamScanner con las que puedes simular el escaneo de un documento desde la cámara de tu móvil. Así, podrás enviarnos fácilmente el archivo en formato PDF por email.

Si no encuentras respuesta a tus dudas en esta sección de preguntas frecuentes, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente y te ayudaremos.

Nuestro horario de atención telefónica es de 9:00 a 14:00h, de lunes a viernes y nuestro número de teléfono es el 937 662 689.

Si lo prefieres, puedes rellenar el formulario de contacto y enviarnos tu consulta. Te contestaremos en un plazo máximo de 48 horas.