Preguntas frecuentes

Puedes consultar las respuestas a las preguntas más habituales que nos plantean los clientes acerca del funcionamiento de nuestra página web, así como nuestros productos y servicios.

Si no consigues aclarar tus dudas, te recordamos que puedes ponerte en contacto con nosotros y te contestaremos tan pronto como nos sea posible, sin compromiso.

¿Cómo resuelvo mis dudas?

Si no encuentras respuesta en esta sección de preguntas frecuentes, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente y te daremos respuesta rápida y sin compromiso.

Nuestro horario de atención telefónica es de 9 a 18h, de lunes a viernes.

938 585 284

685 569 602

O, si lo prefieres, puedes rellenar este formulario de contacto y enviarnos tu consulta. Te contestaremos a la mayor brevedad posible, proporcionándote toda la información requerida e intentando resolver tus dudas, sin compromiso.

¿Cómo encuentro un producto o servicio en la web de Genealia?

Para encontrar un producto o servicio en nuestra web se pueden utilizar los menús de navegación situados en la parte superior de la página.

FAQ navegación

 

Mediante ellos se accede a la Tienda Online y a las páginas de Trámites, Asesoramiento, Genealogía y Diseño Web. Los productos y servicios están agrupados por categorías para facilitar su ordenación y su búsqueda.

También se puede utilizar el buscador situado en la parte superior de la página, a la derecha del logo, en la versión de escritorio.

En la versión móvil, despliega el menú desde la parte superior izquierda de la pantalla y verás, en primer lugar, una barra para buscar productos en la web.

FAQ búsqueda móvil

Además, hay otro formulario de búsqueda ubicado en la página de inicio de Genealia.

FAQ búsqueda

El resultado de la búsqueda mostrará los productos y servicios disponibles en función de los datos introducidos.

Una vez encontrado el producto o servicio buscado, puedes ampliar la información seleccionándolo para acceder a su ficha.

En la ficha de los productos y de los servicios dispones de toda su información, como descripción, precio, plazos, documentación o datos necesarios.

¿Cómo realizo un pedido?

Comprar en nuestra tienda online es muy sencillo. Sólo tienes que elegir el producto o servicio que sea de tu interés e incorporarlo al carrito de la compra pulsando sobre el botón “Añadir al carrito”.

Añadir al carrito. Preguntas frecuentes.

Una vez añadido al carrito el producto o servicio que quieras comprar o contratar, aparecerá un mensaje en la parte superior de la página del producto o servicio informándote que se ha añadido a tu carrito.

Añadido al carrito

Si pulsas en el botón “Ver carrito”, podrás ver, eliminar o añadir unidades de los productos o servicios añadidos previamente.

Desde el carrito puedes continuar comprando o confirmar la tramitación del pedido seleccionando la forma de envío y pulsando en el botón “Finalizar compra” de la parte inferior de la página.

Total del carrito

En la pantalla siguiente, si ya eres cliente registrado, sólo tendrás que introducir tu usuario y contraseña para acceder a tu cuenta.

En cambio, si aún no eres cliente registrado, tendrás que introducir los datos obligatorios (marcados con un asterisco de color rojo) del formulario:

Si aún no eres cliente registrado y deseas registrarte, puedes hacerlo desde ésta misma pantalla, aprovechando que tienes que introducir tus datos, simplemente seleccionando la casilla de la parte inferior del formulario que dice “¿Crear una cuenta?”.

Si la seleccionas, obtendrás una clave de usuario y una contraseña que te servirán para las sucesivas compras que realices en nuestra web.

Podrás comprar de forma rápida productos y servicios, recibir información sobre ofertas y promociones, o conocer la situación de tus pedidos, entre otras ventajas. En tu ficha de cliente quedarán registrados tus datos personales, por lo que no será necesario que vuelvas a rellenarlos en compras posteriores.

¿Cuáles son nuestros métodos de pago?

Puedes pagar tus compras con los siguientes medios:

– Tarjeta de crédito o débito

– Cuenta PayPal

¿El pago con tarjeta es seguro?

Visa, Master Card y American Express han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifica al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet.

Genealia cumple este protocolo de seguridad por lo que en ningún momento solicitamos tu número de tarjeta bancaria ni tu pin. Cuando realizas el pago de alguno de nuestros productos o servicios, la web de Genealia te redirecciona a una página web externa de tu propio banco o caja.

Es en la página web de tu banco o caja (y no en nuestra web) donde facilitas los datos de tu tarjeta bancaria. Por lo tanto, Genealia no tiene acceso a los datos de tu tarjeta bancaria.

Esta ventana está fuera del control de Genealia, siendo responsabilidad de tu banco o caja cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si te encontraras ante esta situación.

¿Cómo firmo la autorización si no tengo impresora?

Como podrás comprobar, necesitamos que el cliente nos autorice a llevar a cabo algunos trámites en su nombre. En estos casos, te enviamos una autorización cumplimentada con tus datos y los nuestros para que la firmes y nos la devuelvas a efectos de realizar en tu lugar el trámite que hayas contratado.

Si no dispones de ninguna impresora o escáner a mano, no te preocupes, no es necesario que la imprimas, porque puedes firmar la autorización directamente desde cualquier dispositivo móvil.

En nuestra página web encontrarás un vídeo tutorial en el que te explicamos, brevemente, los sencillos pasos que tienes que dar para poder firmar la autorización, de forma rápida y cómoda, desde tu móvil o tableta, mediante la aplicación “Adobe Acrobat Reader”.

VER TUTORIAL

¿Qué significa “tiempo estimado de tramitación” en nuestros productos?

En todos los productos y servicios de nuestra web informamos de los plazos estimados de tramitación, referidos siempre a los días que tardamos en llevar a cabo el trámite que has contratado, desde que nos has facilitado toda la información y/o documentación que te hemos solicitado previamente.

A partir de la realización del trámite por nuestra parte, quedamos a expensas del cumplimiento de los plazos por parte de la Administración Pública, haciendo seguimiento para intentar que éstos sean los menores posibles, pero siempre quedando claro que no podemos controlarlos o disponer sobre ellos.

¿Cómo puedo saber en qué estado se encuentra mi pedido?

Puedes conocer la situación de un pedido en curso o consultar los pedidos que has realizado anteriormente a través de la opción “Seguimiento pedido” situada en el menú principal de la web.

Una vez seleccionada esta opción, se mostrará la página de seguimiento del pedido, en la que tendrás que rellenar el campo “ID de pedido” con la referencia del pedido que te habremos enviado en la confirmación del pedido por correo electrónico, por una parte, y el campo “Correo electrónico de facturación” con la dirección de correo electrónico con la que estás registrado, si es el caso, o con la que informaste al realizar el pedido, si no eres cliente registrado.

Cuando introduzcas estos datos y pulses sobre el botón “Seguir”, se mostrará información sobre el estado del pedido.

¿En qué casos puedo pedir una devolución del importe pagado?

Plazo de desistimiento

El plazo de desistimiento expira a los 14 días naturales del día de la aceptación de las condiciones generales de contratación.

Se procederá al reintegro de tu importe en un plazo máximo de 15 días naturales a partir de la notificación de la petición de desistimiento, en los términos establecidos en el RDL 1/2007, conforme a la modalidad de pago que hayas elegido al contratar el producto o servicio.

Procedimiento

Para solicitar la devolución del importe pagado, puedes utilizar cualquiera de estos medios:

Por teléfono en el 938 585 284

Por correo electrónico en la dirección pedidos@genealia.es

Utilizando el formulario de desistimiento que puedes descargarte aquí, y que podrás remitir también por correo electrónico a la dirección pedidos@genealia.es.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a:

La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Genealia, habrá perdido su derecho de desistimiento.

La prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que Genealia no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material.

¿Los impuestos están incluidos en los precios?

Residentes en la Unión Europea:

Los precios de los productos y servicios que se encuentran a la venta en nuestra tienda online de comercio electrónico tienen incluidos los impuestos.

Las compras que realicen los sujetos pasivos del I.V.A. con residencia en la Unión Europea y dotados de NIF intracomunitario, estarán exentas del pago del I.V.A., siendo condición imprescindible el envío de dicho documento a la dirección de correo electrónico info@genealia.es

Residentes en países extracomunitarios:

Las compras que realicen personas físicas o jurídicas residentes en países extracomunitarios estarán exentas del pago del I.V.A.

Para este sistema de compra y envío, y debido a su régimen fiscal, son considerados territorios Extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Ceuta y Melilla.

Te recordamos que en los precios indicados para los gastos de envío no se incluyen los impuestos (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

¿Cuándo recibiré la información que he solicitado?

En todos los productos y servicios de nuestra web informamos de los plazos estimados de tramitación, referidos siempre a los días que tardamos en llevar a cabo el trámite que has contratado, desde que nos has facilitado toda la información y/o documentación que te hemos solicitado previamente.

A partir de la realización del trámite por nuestra parte, quedamos a expensas del cumplimiento de los plazos por parte de la Administración Pública, haciendo seguimiento para intentar que éstos sean los menores posibles, per siempre quedando claro que no podemos controlarlos o disponer sobre ellos.