Campaña de la Renta 2018: estas son las fechas importantes

Renta 2018

Campaña de la Renta 2018

El 2 de abril de 2019 empieza la Campaña de la Renta 2018 y, como todos los años, los contribuyentes obligados a declarar tenemos una cita con la Agencia Tributaria (AEAT). Como no presentarla es sancionable, te conviene tener presentes las fechas más importantes de esta Campaña de la Renta 2018.

Fechas importantes de la Campaña de la Renta 2018

Además del ya citado día 2 de abril, fecha de inicio de la Campaña de la Renta 2018, destacan las siguientes fechas importantes para los contribuyentes.

15 de marzo

Desde el 15 de marzo puedes consultar tus datos fiscales u obtener el número de referencia, tanto por Internet (mediante RENØ, Certificado o Cl@ve PIN) como por la app «Agencia Tributaria».

2 de abril

Se abre el plazo para la modificación y presentación de la declaración de Renta 2018 por teléfono (901 200 345 o 91 535 68 13) y por Internet (Renta WEB).

9 de mayo

A partir de esta fecha se puede realizar la petición de cita previa para confección de declaraciones de Renta en las oficinas de la Agencia Tributaria y otras entidades colaboradoras. La cita previa se puede solicitar a través del sitio web de la AEAT, la app para IOS y Android o por teléfono, hasta el 28 de junio.

14 de mayo

Da comienzo el servicio de confección (o modificación) y presentación de declaraciones de Renta 2018 en oficinas de Hacienda y de otras entidades colaboradoras. Este servicio estará activo hasta el 1 de julio de 2019. Pero recuerda que si quieres presentar tu declaración en una oficina tendrás que haber concertado cita previa.

26 de junio

Esta fecha es clave para todos aquellos contribuyentes cuyo resultado de la declaración es a ingresar. Si es tu caso y quieres presentar la declaración de la Renta con domiciliación bancaria para el pago, tienes que hacerlo antes del 26 de junio.

28 de junio

Fecha límite para solicitar cita previa para que te atiendan en las oficinas de Hacienda y otras entidades colaboradoras.

1 de julio

Fin de la Campaña de la Renta 2018. Este es el último día para presentar la declaración de Renta 2018.

5 de noviembre

Si el resultado de tu declaración es a ingresar y has elegido hacerlo con fraccionamiento del pago, te recordamos que el 5 de noviembre es el último día para realizar el ingreso del segundo plazo de la cuota del IRPF 2018.

Calendario de la #Renta 2018: fechas a tener en cuenta Clic para tuitear

Como puedes comprobar, las fechas más importantes del calendario de la Renta 2018 abarcan desde marzo a julio de 2019. Por lo tanto, tienes tiempo para recopilar la información y documentación necesaria.

Realizar la declaración de la Renta es cada vez más complicado y, si no se tienen los conocimientos adecuados, se pueden cometer fallos con consecuencias económicas. Por eso siempre recomendamos acudir a una asesoría fiscal, con profesionales que pueden confeccionar y presentar la declaración de Renta 2018 con garantías y rigurosidad.

¿Estoy obligado a presentar la declaración de Renta?

Siendo residente en España, estarás o no obligado a presentar tu declaración de Renta en función de si has obtenido determinadas rentas procedentes del trabajo, rendimientos de capital mobiliario y/o inmobiliario, ganancias y pérdidas patrimoniales.

En Asesoría Genealia® contamos con profesionales expertos en fiscalidad y podemos ayudarte en la gestión de tus impuestos. Puedes informarte, sin compromiso.

Valora este artículo

[Total:3    Promedio:5/5]