Es posible que estés pensando en comprar un vehículo y necesites saber si el vehículo que quieres adquirir se encuentra libre de cargas o gravámenes, entre otros aspectos.
Estos datos pueden obtenerse solicitando un informe sobre el vehículo a la Dirección General de Tráfico (DGT).
En función de la información que necesites averiguar, te convendrá solicitar el informe completo de un vehículo, o bien será suficiente un informe reducido.
Informe completo de un vehículo
El informe de tráfico más común es el informe completo de un vehículo que emite la DGT y conlleva el pago de una tasa a este organismo.
Este informe de tráfico te aportará datos tan relevantes como, por ejemplo, quién es el propietario, la fecha de matriculación, la inspección técnica del vehículo, la existencia de posibles embargos, etc.
Si no dispones de certificado digital ni DNI electrónico y quieres evitar tener que pedir cita previa en la DGT y realizar desplazamientos, podemos encargarnos nosotros de solicitar el informe completo de un vehículo.
¿Qué información contiene el informe completo de un vehículo?
Este informe de tráfico contiene los siguientes datos, entre otros:
- La titularidad del vehículo
- Datos técnicos
- El número de titulares anteriores
- En su caso, la situación administrativa (si está autorizado para circular)
- Fecha de caducidad de ITV
- Cargas o gravámenes que impidan la transmisión del vehículo
Informe reducido de un vehículo
Como su propio nombre indica, el informe reducido sobre un vehículo proporciona información más reducida respecto al informe completo de un vehículo. Pero se trata de información que también puede resultar muy útil en según qué casos.
Por ejemplo, podrás confirmar la correcta identificación de un vehículo o cualquier tipo de incidencia que pudiera afectarle.
¿Qué información contiene el informe reducido de un vehículo?
El informe reducido de un vehículo contiene los siguientes datos, entre otros:
- Marca del vehículo
- Modelo
- Fecha de la primera matriculación
- Tipo de combustible
- Estado del vehículo (si tiene registrada alguna incidencia)
Nota informativa de un vehículo de la DGT
Por último, no queremos olvidarnos de mencionar la nota informativa. A través de la nota informativa de un vehículo emitida por el Registro de Bienes Muebles puedes saber las circunstancias en las que se encuentra inscrito un vehículo en dicho registro.
Podrás conocer quien es el titular del vehículo o si tiene embargos pendientes de pago.

